Una fortuna que viene y va

Una fortuna que viene y va
Una fortuna que viene y va. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Sólo el Barcelona supera los registros anotadores del Sevilla en esta Liga. Hasta 58 goles han firmado ya los jugadores azulgranas en las 21 jornadas disputadas, siendo el mejor de los terrenales en esta faceta un conjunto nervionense que ha logrado 36.

Una importante cifra que arroja una media de 1,7 tantos por encuentro y que incluso podría haber sido mayor con el punto de mira un poco más ajustado. No en vano, el cuadro hispalense es el segundo equipo de Primera que más balones ha estrellado en la madera, con un total de 12. Sólo le superan en este aspecto el propio Barça y el Real Madrid, que se han topado una vez más con los palos (13) en su búsqueda del gol, según apunta @2010MisterChip .

El pasado sábado, en la goleada sobre el Levante, hasta dos veces se encontraron los de Pablo Machín con los palos.
Primero fue Roque Mesa con un zapatazo lejano, aún con 0-0 en el marcado al filo del descanso. Y ya en la segunda mitad, fue André Silva quien rozó el doblete, pero su cabezazo se marchó al larguero.

Una fortuna esquiva que, sin embargo, se ve aliviada por otra estadística. También ante los granotas, el Sevilla gozó de dos penaltis a su favor para cerrar la cuenta, con lo que se convirtió en el sexto equipo en la historia de LaLiga con más penas máxima a su favor con 370, superando así al Espanyol. Además, como apunta @LaLigaenDirecto, también es el tercer conjunto con más penaltis lanzados en las cinco últimas temporadas, con 31, sólo por detrás de Madrid (45) y Barça (44).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram