La última oferta del Corinthians por Arana

La última oferta del Corinthians por Arana
Hasta el 3 de abril habrá opciones de que Arana salga del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
En Balaídos, frente al Celta, el brasileño Guilherme Arana volvió a ostentar la titularidad en el costado izquierdo sevillista en el que fue su segundo partido consecutivo de inicio, una vez que también lo hiciera el miércoles en Copa, cuando vio portería. En Vigo, sin embargo, tan sólo aguantó poco más de media hora sobre el verde, viéndose obligado a retirarse por unos mareos consecuencia de un fuerte golpe con Maxi Gómez que lo dejaron noqueado y le provocaron una fuerte hemorragia en la nariz. Todo ello, después de que agotara la ventana de transferencias europea negociando su retorno al Corinthians, algo que hoy por hoy resulta totalmente inviable. Al menos, eso aseguran a ESTADIO Deportivo desde su agencia de representación, después de que el pasado sábado abandonara nuevamente la capital hispalense Leonardo Cornacini, emisario enviado a Sevilla para asesorar al joven brasileño y negociar en primera persona su retorno al Timao.

El acuerdo, por enésima vez, resultó imposible, siendo la última oferta del Corinthians de 8,5 millones de euros a pagar en dos años por el 90% del pase del lateral izquierdo, guardándose el Sevilla el 10% restante para una posterior transferencia con un precio mínimo establecido de 15 millones de euros; es decir, que los de Nervión se asegurarían, en el peor de los casos, otro kilo y medio en un futuro.

La nueva (y aseguran que también última) oferta se acerca bastante a las exigencias sevillistas, viendo la entidad, prácticamente, recuperado lo invertido hace un año por el zaguero. Pese a ello, en Nervión no lo acaban de ver claro, lo que ha provocado el enfado tanto del conjunto brasileño como del agente que hace de interlocutor. Por ello, aseguran las partes, dan por rotas nuevamente las negociaciones, habiendo dirigido el Timao sus tentáculos hacia nuevos objetivos. Desde Brasil, sin embargo, informan de que el Corinthians seguirá intentándolo, algo que a ED argumentan como excusa por parte del presidente ante las presiones y amenazas (incluso de muerte) que el mandamás está sufriendo por parte de la afición.

Pese a ello, el mercado no cierra en Brasil hasta abril, cuando el Sevilla podría estar ya sólo centrado en LaLiga y con muchos de sus lesionados recuperados. Entonces, no sería de extrañar que se retomara la negociación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram