La portada de hoy
Estadio deportivo

El Sevilla se ha quedado ya sin red

22.02.2019 | 21:36
El Sevilla se ha quedado ya sin red

El Sevilla pasa por su momento más delicado de lo que va de temporada y debe aferrarse a sus dos grandes estímulos, los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y esta nueva alegría en su competición fetiche, la UEFA Europa League, para plantar cara al Barcelona y lograr que los tres puntos se queden en Nervión en el complicado encuentro liguero de mañana a las 16:15 horas.

El calor de su afición, ante la que se siente poderoso, y la confianza que aporta el pase a los octavos de final tras dejar fuera en dieciseisavos a la Lazio aportarán fuerzas renovadas para un reto del más alto nivel. Y es que si bien el rival es muy temible, los de Pablo Machín afrontarán esta cita con una imperiosa necesidad de sumar, ya que su pobre rendimiento en las diez últimas jornadas le han dejado ya sin red para poder seguir defendiendo su privilegiada posición en el 'Top 4' liguero que ocupa desde el mes de septiembre y que incluso amenaza seriamente su presencia en zona continental.

La situación de los nervionenses ha dado un vuelco en estos últimos diez encuentros, en los que sólo ha sido capaz de sumar 10 puntos de los 30 que había en juego y ha perdido cuatro partidos (uno más que en las 15 primeras jornadas), con cuatro empates y sólo dos victorias. Al término de la jornada 15, el Sevilla marchaba segundo con 28 puntos, a sólo tres del líder; con un valioso colchón de cuatro sobre el quinto y con seis de ventaja sobre el Betis, que estaba en la séptima plaza y cerraba los puestos continentales.

Entre medias, entre las citas 16 y 24, sólo seis equipos han sumado menos puntos que los blanquirrojos (Villarreal, Valladolid, Levante, Espanyol, Celta y Girona); ha bajado dos puesto y es cuarto; el quinto, que ahora es el Getafe, está a sólo un punto de distancia, como el sexto, el Alavés; y el séptimo, la Real Sociedad, le tiene a sólo tres unidades. ?

Dicho de otro modo, en estas 10 jornadas se ha distanciado de los tres de arriba y los que le persiguen le han comido casi toda la ventaja. El Barça le ha sacado 14 puntos en este tramo y está a 17; el Atlético, con el que estaba empatado, le saca 10 y el Madrid, que iba dos por debajo, está a ocho. Por detrás, el Getafe le ha recortado seis puntos; el Alavés ha arañado dos; la Real Sociedad, cinco; el Betis, cuatro; el Valencia, otros cinco; y el Eibar, tres.
Los armeros están en el décimo puesto y sólo están seis puntos por debajo.

Es decir, que en los dos próximos partidos contra el Barcelona y el Huesca, éste a domicilio, el Sevilla se juega seguir en zona europea; donde ha estado en 21 de las 24 citas disputadas hasta la fecha (en 20 de esas 21, además, estando en 'zona Champions'). La reacción no puede esperar más.

Un oasis en Eduardo Dato

Por muy mal que estén las cosas, por muy fuerte que sople el viento en contra, el Sevilla siempre tiene un lugar en el que refugiarse de sus dudas y sus debilidades; en el que recobrar las fuerzas y en el que sentirse poderoso e intimidatorio. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo se transforma: sólo ha perdido dos partidos (0-2 ante el Getafe, el 16 de septiembre, y 0-1 con el Athletic, el 16 de enero) de los 21 que ha jugado como local este curso, con tres empates y 16 victorias.  En Europa, ha vencido en los siete que ha jugado ante su afición entre las tres previas, la Fase de Grupos y la ronda de dieciseisavos. En Copa del Rey, ha ganado dos de tres y en LaLiga suma siete triunfos y tres empates en 11 encuentros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal