Vaclik sabe cómo ganarle al Slavia

Vaclik sabe cómo ganarle al Slavia
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El jueves comienza el asalto sevillista a los cuartos de final de la Europa League con su enfrentamiento en octavos contra el Slavia de Praga. Eliminatoria para la que cuenta en su propia plantilla con un buen conocedor del rival que, además, sabe cómo ganarle al conjunto de la capital checa. Se trata del meta Tomas Vaclik, que, por segunda vez desde que viste la elástica nervionense, se enfrentará en Europa contra un equipo de su país de origen después del cruce con el Sigma Olomouc en la última previa.

Así las cosas, el arquero de Ostrava militó en el eterno rival del Slavia, un Sparta en el que consiguió buenos resultados en el derbi contra el adversario sevillista en el Viejo Continente. Cinco choques de máxima rivalidad vivió Vaclik antes de marcharse al Basilea y tan sólo cayó en uno de ellos, fuera por 1-0 en la 12/13. En el resto de encuentros sumó un empate y tres triunfos, dos de ellos como local y uno como visitante.

A este saldo positivo hay que sumarle la victoria que consiguió la primera vez que se midió con el Slavia, en la campaña 11/12 y en las filas del Viktoria Zizkov, con el que ganó por un gol a cero. En total, se ha impuesto en cuatro de los seis choques y únicamente ha perdido una vez.

Además, Vaclik sólo ha recibido tres goles por parte del Slavia y ha mantenido la portería a cero en tres ocasiones, por lo que afronta la eliminatoria con datos muy positivos a su favor y experiencia en el feudo rojiblanco. No en vano, lo ha visitado como rival tres veces, con un balance equilibrado de una derrota, un empate y un triunfo, en su última visita.

Firma la mejor parada de la jornada 26
Vaclik no atraviesa, quizás, por su mejor momento desde que llegó al Sevilla, pero, aun así, sigue firmando intervenciones de mucho mérito y sólo al alcance de porteros de alto nivel. Tanto es así, que, nuevamente, LaLiga ha elegido una de sus paradas como la mejor de la jornada 26, más concretamente la que realizó en el primer tiempo ante el Huesca a un cabezazo a bocajarro de Dieguez que despejó con reflejos felinos. En el 'top 5' entran también las intervenciones de David Soria a Lo Celso, de Dimitrievski, de Rulli y de Oblak. Es la segunda vez que lidera este ranking, pues ya lo consiguió con su doble parada en el partido contra el Valencia en Mestalla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram