La sangría disipa el 'efecto Nervión'

La sangría disipa el 'efecto Nervión'
Los jugadores del Slavia de Praga felicitan a Král, que marcó -literalmente sin querer- el definitivo 2-2 en el duelo de ida de los octavos de final de la UEL disputado en el Sánchez-Pizjuán. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La galopante crisis de resultados que sufre el Sevilla amenaza con llevarse por delante el ?mejor argumento que históricamente ha tenido el conjunto blanquirrojo: el poder del Ramón Sánchez-Pizjuán. A lo largo de casi toda su existencia, el equipo ha pasado por épocas mejores y peores, pero siempre ha mantenido una regularidad en sus partidos como local.

Hasta este año. De hecho, de los últimos cuatro partidos en casa, sólo ha ganado uno, a la Lazio, ha perdido otro, con el Barça, y ha empatado dos, ante el Eibar y el pasado jueves ante el Slavia de Praga, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League, con sendos 2-2.

De hecho, el conjunto checo es el primer equipo extranjero que marca dos goles al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en un partido de UEFA Europa League desde el 17 de noviembre de 2011, cuando perdió con el Oporto por 1-2 en la ida de los dieciseisavos. Además, los encajó en 39 minutos, con lo que, por primera vez en toda su historia, el Sevilla recibió dos tantos en casa en la primera parte de un partido de la segunda máximo competición del fútbol continental.

El dato, ofrecido por la cuenta especilizada en estadísticas de @LaLigaenDirecto, sorprende muchísimo. No en vano, en lo que iba de competición, sólo llevaba una diana en contra en los siete partidos anteriores en su fortín de Eduardo Dato: ante el Újpest (4-0), el Zalgiris Vilnius (1-0), el Sigma Olomuc (3-0), el Standard de Lieja (5-1), el Akhisar (6-0), el Krasnodar (3-0) y la Lazio (2-0).

La sangría defensiva que sufren los nervionenses va alcanzando unos tintes que aún serían más dramáticos si no estuviesen compensados de algún modo con su pegada en el área rival. Y es que los pupilos de un cada día más señalado Pablo Machín han recibido al menos dos goles en contra en ocho de los 15 encuentros que han disputado en lo que va de un fatídico 2019: un 2-0 en San Mamés ante el Athletic; otro 2-0 con el Real Madrid en el Bernabéu; un contundente 6-1 contra el Barcelona en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey; el mencionado 2-2 con el Eibar en casa; el 3-0 en su visita liguera al Villarreal; 2-4 con el Barça, ahora en el torneo doméstico; el 2-1 en Huesca del pasado domingo y el 2-2 del jueves ante el modesto Slavia de Praga. Para colmo, en medio de esta debilidad defensiva, se lesiona Vaclik. Que no sea nada...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram