El 'efecto Caparrós' en la portería

El 'efecto Caparrós' en la portería
Juan Soriano dejó la portería sevillista a cero en el RCDE Stadium, frente al Espanyol. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Se hizo Joaquín Caparrós con el equipo, sustituyendo a Pablo Machín en el banquillo, y el Sevilla FC se hizo con la victoria en el RCDE Stadium, frente al Espanyol. Tres puntos vitales para la lucha por el objetivo marcado por el de Utrera, la cuarta plaza, y para poner fin a la tendencia a domicilio, después de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria; las cinco últimas, además, derrotas.

Un ‘efecto Caparrós’ que cobra mucha más relevancia si se fija la atención, además, en la portería sevillista, defendida en Cornellà por el canterano Juan Soriano, después de que Tomas Vaclik se probara durante el calentamiento y no estuviera apto para defenderla. El de Benacazón, que acabó siendo expulsado ya concluido el encuentro, dejó la portería a cero, algo a lo que están muy poco habituados los de Nervión en los últimos tiempos.

De hecho, los sevillistas no veían algo así desde el pasado 26 de enero, cuando el Sevilla FC se impuso por 5-0 al Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde entonces, seis partidos consecutivos sin conseguirlo: cuatro derrotas (Celta de Vigo, Villarreal, Barcelona y Huesca) y un empate (Eibar). Y es que el calor de Nervión también se antoja clave a la hora de conseguir dejar el arco a cero.

Tanto, que, para ver un partido en el que el Sevilla lo consiguiera lejos de Eduardo Dato, hay que remontarse mucho más atrás. Mucho, pero mucho... Concretamente, desde febrero de 2018; o lo que es lo mismo, más de un año. Y es que el Sevilla no ganaba un partido de LaLiga desde un 0-1 frente al Málaga en La Rosaleda. Es decir, que el ‘efecto Caparrós’ es aún más relevante si uno se fija en la portería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram