A sólo dos pasos de su propio centenario

A sólo dos pasos de su propio centenario
El Sevilla está teniendo un gran índice goleador esta temporada, algo afeado por su fragilidad defensiva. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla está a sólo dos goles de poder celebrar la centena esta temporada. El solitario tanto de penalti de Ben Yedder, que dio el triunfo al cuadro nervionense en su visita al Espanyol (0-1), fue el número 98 entre las cuatro competiciones que ha jugado este curso una plantilla que los reparte de la siguiente manera: 47 en las 28 jornadas de LaLiga, 43 en los 16 partidos de Europa League (17 en las tres previas y 26 en la Fase de Grupos y las eliminatorias de dieciseisavos y octavos de final), siete en sus seis encuentros de la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, disputada esta edición a partido único en Tánger.

Es decir, que, si logra meterle dos al Valencia en el duelo que se librará en el Sánchez-Pizjuán tras el parón liguero, celebrará su centenario anotador ante un equipo que ayer mismo festejaba sus cien años de existencia.
Por jugadores, como no podía ser de otra manera, el reparto está encabezado por Wissan Ben Yedder, que ha puesto su firma al 28,6 por ciento de esos 98 tantos blanquirrojos.

El franco-tunecino, que busca el récord de 35 dianas en una misma campaña que tiene Juan Araza desde 1955, ha aportado un total de 28 tantos. Le sigue su mejor socio, Pablo Sarabia, con 20; y el podio de artilleros lo completa André Silva, que se ha quedado estancado en los 11, pues no marca desde el pasado 26 de enero (al Levante). Tras este trío de cabeza aparecen, también en puestos nobles, Éver Banega, que suma ocho, y su compatriota Franco Vázquez, autor de cinco dianas.

Cuatro tienen el lesionado Nolito y el cedido Muriel; y tres Gaby Mercado. Jesús Navas, Arana, Quincy Promes y el recién llegado Munir están con dos; y con un único gol aparecen en la lista Maxime Gonalons, Roque Mesa, Daniel Carriço y cuatro rivales que se marcaron en su propia portería: Nespor (Sigma Olomuc), Lukac (Akhisar), Kaboré (Krasnodar) y Oyarzabal (Real Sociedad), para un total de 19 realizadores.

Once más que en 2018
De esos 98 goles que acumula en esta 2018/2019, 47 de ellos los anotó en LaLiga, lo que le convierte en el cuarto Sevilla más goleador en la última década; después de los 52 que llevaba en la jornada 28 de la 16/17 (con Jorge Sampaoli al mando) y los 51 de la 13/14 y la 14/15 (ambas con Unai Emery como técnico).

La pasada campaña, con Berizzo y Montella (no había llegado aún Caparrós), tenía 11 goles menos después de 28 citas ligueras (36). Cerrando el repaso anotador de la última década, en la 09/10 tenía 40 a estas alturas; en la 10/11 eran 42; en la 11/12, 30; en la 12/13, 43; y 39 en la 15/16.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram