WBY-Gameiro: 'killers' con historia y un récord en juego

WBY-Gameiro: 'killers' con historia y un récord en juego
Ben Yedder y Gameiro protagonizarán un duelo de 'matadores' de altísimo nivel. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Compatriotas. Goleadores consumados. Con un capítulo propio en los anales del Sevilla, uno ya escrito, el otro en pleno desarrollo pero con garantías de ser legendario. Kévin Gameiro y Ben Yedder. Frente a frente. Puro gol. Dos 'killers' de primerísimo nivel que han dignificado el escudo nervionense y que el domingo se enfrentarán en un duelo pleno de puntería y con tintes históricos, con muchísimo en juego sobre el césped al tratarse de una batalla directa por Europa entre el Sevilla y el Valencia, y, aunque obviamente en segundo plano, también a nivel personal.

No en vano, se ven las caras los dos últimos grandes realizadores del Sevilla, la referencia del equipo de Emery, del que conquistó los tres títulos europeos consecutivos, y su sucesor, el estandarte ofensivo actual de los blanquirrojos. El de Senlis le dejó el listón altísimo, pero el de Sarcelles ya lo ha rebasado en varios apartados y está a un paso de igualarlo en otra de las grandes marcas del punta del Valencia. Y es que WBY, con el tanto anotado contra el Espanyol, ya suma 28 dianas, por lo que en la cita contra los che dispone de la opción real de igualar e incluso superar en la tabla de goleadores en una temporada al propio Gameiro, que firmó su máximo registro en su última temporada como nervionense. El galo terminó con 29 aciertos, 16 de ellos en LaLiga, ocho en la Europa League, tres en Copa del Rey, uno en Champions y otro en la Supercopa, lo que le situó en la sexta plaza de la clasificación histórica, por detrás de Kanouté, con 30, de Negredo (31), Luis Fabiano (33), Tony Polster (33) y Juan Arza (35).

Dentro de cuatro días, a Wissam le bastará un gol para dar caza a Gameiro y otro más para subir un puesto en la tabla y ponerse a la altura, nada más y nada menos, que del maliense. No será la primera vez que supere a su compatriota, con el que también pelea por un sitio en la selección, con idéntica fortuna, ya que con su tanto en Cornellá-El Prat aumentó su cuenta global como sevillista a los 68 tantos, lo que le permitió ingresar en el selecto club de los diez futbolistas que más goles han marcado con la elástica blanquirroja, desbancando precisamente a su próximo rival liguero.

Ahora mismo, Ben Yedder ya lleva los mismos goles ligueros que Gameiro en su campaña más prolífica en el Sánchez-Pizjuán (16), reflejo del excelente rendimiento de un delantero que ha pulverizado sus propios guarismos y que goza de la oportunidad de seguir haciendo historia en un Sevilla donde el gol tiene un apodo: 'Miarma'.

Y con los dos totalmente lanzados
Por si el duelo de 'killers' no tuviera suficientes alicientes por el talento de los dos, las marcas por batir y la importancia vital del encuentro, se suma que Ben Yedder y Gameiro enfilan este choque en un excelente estado de forma. Realmente, el sevillista lleva toda la temporada a un nivel muy alto, si bien en este momento raya la excelencia al ver portería en los últimos cinco partidos ligueros, lo que no sucedía desde hace 11 años con Luis Fabiano de protagonista (antes lo había firmado Pepillo en la 56/57). Si marcara ante el Valencia, encadenaría seis marcando, algo que sólo han logrado cuatro sevillistas en toda la historia: Álvaro Negredo, Juan Araújo, Diéguez y, por supuesto, Juan Arza.

No es tan productivo de cara a gol el de Senlis, pero también está resultando determinante para su equipo en los últimos partidos, por su condición de asistente y sus apariciones estelares en momentos clave. Así, resultó crucial en la eliminatoria copera contra el Betis, con dos asistencias y un gol, y también ante el Getafe, con otro pase decisivo. No lo fue menos en la clasificación europea contra el Krasnodar y en LaLiga se ha hecho con la titularidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram