La portada de hoy
Estadio deportivo

Lucho, como Rico en la temporada 14/15

28.03.2019 | 15:52
Lucho y Sergio Rico, porteros del Sevilla FC.

Es inusual que el portero del filial debute y sea el primer portero disponible para jugar con un equipo de Primera división. En el Sevilla FC ya se dio en la temporada 14/15 con Sergio Rico, y puede que se dé también esta campaña con Lucho García.

Tomas Vaclik sigue sin trabajar con sus compañeros y su presencia en el partido del domingo ante el Valencia está en duda. Juan Soriano tiene que cumplir sanción tras la doble amarilla vista en el RCDE Stadium. Por lo tanto, Lucho García, el portero del filial, tiene las puertas abiertas y trabaja intensamente pensando en su posible debut en la elite del fútbol español.

Caparrós ya lo puso a prueba en el trofeo Antonio Puerta. No obstante, el Sevilla FC jugará el próximo domingo una verdadera final por la Champions. En este sentido, Caparrós podría no contar con un portero del primer equipo y confía en que Lucho esté a la altura.

En una entrevista publicada en El Heraldo de Colombia, el portero, procedente del Rayo Vallecano B, reconoció que lo más seguro es que juegue contra los de Marcelino. "Es alta, me lo dijeron la semana pasada y antes de jugar ante el Schalke. Aún lo sigo pensando, creo que el cuerpo técnico también lo piensa así. La posibilidad es alta, mi compañero (Vaclik) sigue tocado. Estamos a expensas de los resultados médicos, pero la posibilidad es alta", dijo Lucho.

La estela de Sergio Rico

Lucho podría revivir la situación de Sergio Rico, que debutó con el primer equipo siendo jugador del filial. Cuando al principio de la competición liguera todo pintaba mal por saber quién ocuparía la portería sevillista, apareció la cantera. El elegido fue Sergio Rico. El canterano, debido a las lesiones de Beto y Mariano Barbosa, debutó en Primera división ante el Getafe tras un parón internacional. No tuvo muchas complicaciones el sevillano en ese encuentro, el Sevilla FC ganó y Rico dejó la portería a cero.

En las temporadas 12/13 y 13/14 ya había sido convocado con el primer equipo, pero sin llegar a debutar. Tras caer Beto en otra lesión y gracias a la confianza depositada por Emery en él, se hizo con la titularidad en el club nervionense. Así, el canterano llegó a sumar más de 150 partidos y dos UEFA Europa League con el Sevilla FC.

En 2017, después un buen año, el Sevilla FC hizo oficial la renovación del guardameta hasta el 30 de junio de 2021, prolongando así por dos temporadas su contrato que vencía en 2019. No obstante, las críticas, las irregularidades, las suplencias y su extraña relación con la grada fueron claves para que saliese cedido una temporada más tarde.

Criado en la cantera del club andaluz, se hizo titular con el primer equipo, llegó a la selección española e incluso muchos clubes ingleses hicieron ofertas por él. Actualmente, se encuentra cedido en el Fulham, equipo de la Premier League inglesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal