Ser cuarto pasa por ser otro Sevilla FC

Ser cuarto pasa por ser otro Sevilla FC
Caparrós tiene diez jornadas por delante para conseguir el objetivo marcado a final de temporada, alcanzar la cuarta plaza. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Diez jornadas tiene por delante Joaquín Caparrós para darle otro aire al Sevilla FC, después de que la pasada jornada ya consiguiera una victoria frente al Espanyol en el RCDE Stadium, dando por concluida una nefasta racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria a domicilio (las cinco últimas, derrotas). Una carrera de fondo por el cuarto puesto, con derecho a Champions, que el utrerano se encargó de remarcar como objetivo prioritario en su puesta de largo como nuevo preparador sevillista. Y es que la marca se pone empinada desde el principio, enfrentándose en las próximas cinco jornadas a cuatro de sus rivales directos por esa lucha europea, siendo la primera parada este fin de semana, en el Sánchez-Pizjuán, frente al Valencia, al que los de Nervión ven por el retrovisor a sólo tres puntos de distancia. Alavés, Betis y Getafe, estando por medio también el Valladolid, totalmente ajeno a esa lucha, serán los siguientes rivales sevillistas en semanas sucesivas. De ahí la importancia de que Caparrós consiga dar con la tecla que convierta a los nervionenses en otro Sevilla FC, un equipo más intenso que sea capaz de dejar atrás la sangría defensiva que ha venido acostumbrando, lo que, de mantener su pegada, le aseguraría a buen seguro unos réditos muy diferentes a los cosechados durante la primera vuelta del campeonato ante idénticos rivales. De hecho, el Sevilla, con Pablo Machín en el banquillo, no consiguió ningún triunfo ante estos equipos, con los que, además, tiene perdido o empatado el 'gol average'.

Ante el Valencia, próximo rival, firmó un empate a uno en Mestalla, antojándose clave un triunfo en Nervión mañana domingo, lo que desequilibraría, por tanto, el tanteo propio. Justo lo mismo que le ocurre con el Alavés, al que también recibe en la 'Bombonera' de Nervión, al calor de los suyos, después de haber empatado a uno en Mendizorroza. Estando sólo a un punto de distancia, un triunfo ante los 'babazorros' se antoja tan importante, o más, como ante el Valencia, con el que hay que abrir brecha en la lucha.

Presuponiendo que la jornada siguiente hagan lo propio frente a un Valladolid que lucha por eludir el descenso, los de Joaquín Caparrós se meterán luego en semana de derbi, recibiendo nuevamente en casa al Betis. Y es que la Champions, en parte, pasa por el Sánchez-Pizjuán, donde recibirá en las próximas semanas a tres de los cuatro rivales directos. Ante los de Heliópolis, eso sí, el ‘gol average’ parte en contra, después de que en el Benito Villamarín cayeran por 1-0, con gol de Joaquín y con diez hombres sobre el verde, tras ser expulsado Roque Mesa. Un partido que, lógicamente, Caparrós tiene señalado en rojo, no habiendo perdido nunca un derbi en Nervión. De hecho, sólo ha perdido uno de los 11 que ha disputado, siendo tres triunfos y siete victorias los restantes.

La siguiente jornada será el momento de verse las caras ante un Getafe que actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla y que se siente cómodo en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras haber caído por 0-2 en la primera vuelta, llega el momento de intentar equilibrar, como mínimo, un ‘gol average’ particular que, a la postre, viendo lo apretada que está la clasificación, podría antojarse clave a la hora de resolver posibles empates. Y tras ello, Rayo, Girona y Leganés, siendo el colofón final dos rivales del nivel del Atlético, en el Wanda, y el Athletic Club, en Nervión, con los que empató (1-1) y perdió (2-0), respectivamente. Queda claro, por tanto, que Caparrós requiere otro Sevilla para alcanzar el objetivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram