Bautismo de fuego en el derbi sevillano

Bautismo de fuego en el derbi sevillano
Jesé y Munir serán dos de los que vivan su primer derbi sevillano. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Los profesionales, es su trabajo, suelen intentar descargar presión y apuntan habitualmente que son tres puntos más, tirando de perogrullo para ocultar el terremoto de pasiones que mueve un encuentro como el derbi, que divide en dos a una ciudad ya de por sí dual y que, según admiten sus propios protagonista, una vez que se vive queda ya para siempre grabado en la memoria.

De la experiencia que es jugar el partido de los partidos en la capital andaluza adelantó algo Joaquín Sánchez, todo un coleccionista de derbis que este Sábado de Pasión espera disputar el número 21 para pasar a ser el quinto futbolista con más choques cainitas de toda la historia. "Son partidos especiales. Durante la semana empiezas a tener ese cosquilleo y esa ilusión por ganar y lo afrontas de una forma diferente por lo que significa para la afición. Mi primer derbi fue en Segunda y quedamos 1-1. El primero se te queda grabado con fuego por todo lo que significa", rememoró el pasado miércoles en sala de prensa el capitán del Betis, en un mensaje para los novatos que esperan vivir este sábado su bautismo de fuego en la rivalidad entre Sevilla y Betis.

En total, seis futbolistas de cada equipo aspiran a vivir su primer derbi en el Sánchez-Pizjuán. En el bando local, uno de los posibles debutantes es Juan Soriano, quien llega a la cita tras encadenar 283 minutos sin encajar gol, pero no las tiene todas consigo, ya que Vaclik está ya listo y podría volver.

También confían en estrenarse Bryan Gil, canterano que subió al primer equipo con Machín y se ha asentado; Amadou y Gnagnon, fichajes estivales que no jugaron en el choque de la primera vuelta (1-0) en el Benito Villamarín; y dos de los tres futbolistas que llegaron a Nervión en el pasado mercado de enero: Munir El Haddadi, quien está teniendo protagonismo de la mano de Caparrós, y Marko Rog. El otro refuerzo invernal es Wöber, quien no está en esta lista al perderse el partido por lesión.

Por su parte, en el conjunto verdiblanco habrá un debut muy especial, el del 'pichichi' del equipo, un Lo Celso que se perdió el de septiembre al llegar al club el 31 de agosto e irse luego con su selección. También sería la primera vez para las tres caras nuevas, Jesé, Emerson y Diego Lainez; así como para Joel Robles (Pau López fue es meta titular de Quique Setién en LaLiga) y Wilfrid Kaptoum, ya asentado como uno más en la primera plantilla heliopolitana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram