Sevilla FC-Rayo Vallecano: Navas-Sarabia, una autopista al paraíso

Sevilla FC-Rayo Vallecano: Navas-Sarabia, una autopista al paraíso
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Si hay un rayo más famoso que el que visita hoy el Ramón Sánchez-Pizjuán, sin duda es el que aparece en medio de las siglas de AC/DC. Teniendo en cuenta el tema que nos ocupa, bien podría tratarse de un acrónimo para referirse al Sevilla 'anterior a Caparrós' y el equipo nuevo que se ha visto después de que el utrerano volviese a colocarse el chándal.

No obstante, todo buen aficionado a la música sabrá que la mención va referida al mítico grupo australiano; autor, entre otros muchísimos temas célebres, de 'Highway to Hell', una autopista hacia el infierno que quiere evitar a toda costa el equipo vallecano, que saltará esta tarde al césped de Nervión como colista de LaLiga y sin su máximo goleador, Raúl de Tomás.

Por si no estaba necesitado al inicio de esta jornada 34, los triunfos del Huesca y el Valladolid le obligan a dar la sorpresa hoy ante un oponente que transista por carreteras totalmente opuestas. El Sevilla busca no despegarse de la senda de la Champions, una ruta que se ha complicado en las dos únicas derrotas desde el relevo en el banquillo. Caparrós sólo ha perdido contra el Valencia (0-1) y el pasado domingo con el Getafe (3-0). En el Coliseum, los blanquirrojos perdieron una cuarta plaza que les costó mucho conseguir, pero que tienen a sólo dos puntos de distancia. Ayer, los pupilos de Marcelino salieron con las manos vacías del Wanda Metropolitano, en su visita al Atlético (3-2), mientras que Bordalás y los suyos van a recibir hoy al Real Madrid.

La jornada se presenta perfecta para que el Sevilla pare hoy al Rayo y acelere por la autopista que lleva al paraíso; una senda que empieza en el carril diestro del Sevilla. Caparrós, que sigue sin poder contar con Gonalons y André Silva, recupera para el encuentro la temible conexión Jesús Navas-Pablo Sarabia. Los dos parecen haber dejado atrás las molestias físicas que venían arrastrando, han entrado en una convocatoria de 18 jugadores y, salvo sorpresa mayúscula, irán directos al once para abrir gas y conducir a los suyos hacia el soñado objetivo.

El '17' dota de mordiente a una medular en la que Roque Mesa podría recuperar el sitio al lado de Banega, con el 'Mudo' caído a la izquierda, zona que luego dejará para un Munir que se consolida arriba junto a Ben Yedder.

Otro importantísimo pararrayo a disposición de Caparrós es un Carriço sin el que el Sevilla no sabe defender ni ganar: sólo lo ha hecho en uno de los 11 que se ha perdido el portugués. Una vez cumplida la sanción del '6', el técnico ya puede recuperar su pareja de centrales preferida: Mercado-Carriço, con Navas en el costado derecho y, a priori, Quincy Promes en la izquierda, en lugar del sancionado Sergio Escudero. El holandés, que fue carrilero con Machín en muchas ocasiones, ya jugó también de lateral en la defensa de cuatro de Caparrós en la victoria ante el Valladolid (0-2), cuajando una buena actuación. Ésa sería la defensa que debe frenar a un ataque rayista imprevisible sin De Tomás: Jémez no aclaró si pondrá otro '9' al uso o jugará sin referencia arriba, dejando a hombres rápidos y con gol como Bebé, Embarba o Álvaro García.

Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir.

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Gálvez, Alex Moreno; Bebé, Mario Suárez, Embarba, Álvaro; Pozo; y Di Santo.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.30 (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram