Bryan Gil, la última perla de Nervión

Bryan Gil, la última perla de Nervión
Bryan Gil, la última perla de Nervión.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La cantera del Sevilla FC es una de las más prolíferas de Europa, y buena prueba de ello es la cantidad de jugadores sevillistas que hay despuntando o que ya han despuntado en la élite. El último caso es el de Bryan Gil.

Nacido en Barbate (Cádiz), el ligero extremo zurdo fue la guinda de la importante victoria de ayer del Sevilla ante el Rayo Vallecano (5-0). No era la primera vez que aparecía en escena (debutó el pasado 6 de enero ante el Atlético de Madrid y ha ido acumulando minutos en diferentes encuentros), pero sí fue su estreno como goleador con la camiseta blanquirroja. Una inauguración de su cuenta goleadora que conlleva también el convertirse en el primer futbolista nacido del Siglo XXI en anotar un tanto en Primera división. Control, recorte y gol para entrar en la historia. Una historia que lleva escribiendo desde pequeño y que en apenas dos años ha dado el salto definitivo.

En 2017, el bueno de Bryan todavía era miembro de la plantilla del Cadete A de los filiales sevillistas. En las categorías inferiores siempre destacó como un jugador desequilibrante y que marcaba las diferencias, características que le permitieron jugar el año pasado media temporada en el juvenil y otra media ya en el Sevilla Atlético. Esta temporada, bajo las órdenes de Pablo Machín, prácticamente ha entrenado siempre con el primer equipo, con el fin de foguearse y aprender de los mejores. Pero ese aprendizaje ha ido cada vez a más.

Compaginando sus apariciones con el filial (22 partidos y cuatro goles), Bryan se ha hecho un hueco en la primera plantilla sumando un total de ocho partidos de LaLiga y dos de Copa del Rey (ante el Athletic Club y la vuelta contra el Barcelona). Apariciones en las que ha dejado varias pinceladas de su talento, que finalmente ha corroborado con una asistencia a Munir hace varias jornadas en Zorrilla ante el Valladolid y con un gol en esta jornada en su casa ante su gente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, su buen hacer en el club hispalense le han abierto las puertas de la Selección española Sub-19, donde también ha dejado su sello con algún que otro tanto de muy bella factura.

Una perla que ahora Joaquín Caparrós tendrá que seguir puliendo como él bien sabe y ya ha hecho con otras leyendas del sevillismo. Tiene un contrato recién renovado hasta 2022, por lo que en Nervión seguirán disfrutando de su fútbol durante todavía varios años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram