Sarabia, el mejor asistente de Europa

Sarabia, el mejor asistente de Europa
Sarabia se ha colocado con sus dos asistencia entre los mejores de Europa - Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Aunque la temporada del Sevilla FC no ha sido del todo como se esperaba, hay jugadores que están contribuyendo enormemente a que el conjunto sevillista consiga sus objetivos. Uno de ellos es, sin duda, Pablo Sarabia. Su espectacular año le ha colocado a la cabeza de los mejores asistentes de las grandes ligas europeas. Con sus dos asistencias contra el Rayo Vallecano, ya van 14. 

En el minuto 57, Pablo Sarabia firmaba su 13ª asistencia de la temporada. Su centro permitía a Munir anotar su primer gol del partido fusilando a Alberto y poniendo el 2-0 en el marcador. Sin embargo, en el 86, daba a Bryan Gil el quinto gol del partido, superando a Messi como el que más asistencias ha realizado en Liga.

Además de liderar esta clasificación en España junto al argentino, también ha superado la cifra de la Premier League y la Bundesliga, donde Hazard y Jadon Sancho ocupan el primer escalafón con las mismas 13 asistencias. Sarabia lo ha hecho en 30 partidos, los mismos que Sancho, mientras que Messi ha necesitado 31 y Hazard 34. En lo que se refiere a goles, estos dos últimos sí superan al sevillista, ya que Messi ha anotado 33 goles y Hazard 16. En cambio, Sancho tiene idénticas cifras, 11 goles como Sarabia.

La magnífica campaña del madrileño le ha colocado también, en esta faceta, como máximo asistente en una Liga en el siglo XXI con el Sevilla FC. De momento le superaba Dani Alves, que dio 14 pases de gol en la temporada 2007/2008. Por tanto, todavía cuenta con cuatro partidos de margen para conseguir más que el brasileño y para acabar como el máximo asistente de las principales ligas de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram