Más puntos y mejor puesto para el Sevilla

Más puntos y mejor puesto para el Sevilla
- Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Se podría haber dado la circunstancia de que el Sevilla hubiese mejorado el puesto del curso pasado con una puntuación inferior a la cosechada hace un año, cuando finalizó séptimo con 58 puntos. Sin embargo, el triunfo sobre el Athletic por 2-0 ha permitido a los nervionenses mejorar en todos los sentidos el rendimiento en el campeonato liguero, ya que finalmente ha acabado con un punto más, al borde de los 60, y una plaza más arriba, con un sexto puesto que no colma las aspiraciones blanquirrojas pero que le libera del lastre de las fases previas que tanto le han pesado en esta campaña.

Así, es la duodécima ocasión en este siglo que el Sevilla concluye el torneo entre los seis primeros de la clasificación, si bien sólo en tres lo ha hecho como sexto. De hecho, para hallar la última vez que ocupó esta plaza directa para la Europa League hay que remontarse a la temporada 04/05, en la que se repitió el sexto lugar del curso que le precedió.

En estos antecedentes registró guarismos similares, pues en el más lejano sumó tres puntos menos que ahora, y en la otra, uno más. Además, con 59 unidades, deja atrás los 58 de la 10/11, en la que fue quinto, y por supuesto las pobres cifras de los ejercicios 11/12 y 12/13, en ambos con 50.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram