La portada de hoy
Estadio deportivo

Más puntos y mejor puesto para el Sevilla

19.05.2019 | 11:06
Más puntos y mejor puesto para el Sevilla

Se podría haber dado la circunstancia de que el Sevilla hubiese mejorado el puesto del curso pasado con una puntuación inferior a la cosechada hace un año, cuando finalizó séptimo con 58 puntos. Sin embargo, el triunfo sobre el Athletic por 2-0 ha permitido a los nervionenses mejorar en todos los sentidos el rendimiento en el campeonato liguero, ya que finalmente ha acabado con un punto más, al borde de los 60, y una plaza más arriba, con un sexto puesto que no colma las aspiraciones blanquirrojas pero que le libera del lastre de las fases previas que tanto le han pesado en esta campaña.

Así, es la duodécima ocasión en este siglo que el Sevilla concluye el torneo entre los seis primeros de la clasificación, si bien sólo en tres lo ha hecho como sexto. De hecho, para hallar la última vez que ocupó esta plaza directa para la Europa League hay que remontarse a la temporada 04/05, en la que se repitió el sexto lugar del curso que le precedió.

En estos antecedentes registró guarismos similares, pues en el más lejano sumó tres puntos menos que ahora, y en la otra, uno más. Además, con 59 unidades, deja atrás los 58 de la 10/11, en la que fue quinto, y por supuesto las pobres cifras de los ejercicios 11/12 y 12/13, en ambos con 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal