El Sevilla partirá como 'líder' en 'su' competición

El Sevilla partirá como 'líder' en 'su' competición
El Sevilla volverá a disputar la Europa League, donde este pasado curso fue eliminado en octavos. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
"Otro año igual". La frase sigue siendo la misma que entonaba la afición sevillista allá por los años noventa, cuando su equipo peleaba por entrar en Europa pero rara vez lo conseguía. Ahora, en cambio, el conjunto de Nervión puede presumir de haber obtenido un billete continental en 15 de las últimas 16 temporadas. Y gracias a ello y a sus cinco Europa League, volverá a disputar la próxima campaña su competición fetiche, cuya final tendrá lugar en el Arena Gdansk de Polonia, con la vitola de ser el equipo con mayor coeficiente de los 48 que estarán allá por el mes de agosto en el sorteo de la fase de grupos, pese a sumar esta campaña su peor registro de los cinco cursos que se computan.

De todos ellos, 31 no se conocerán hasta bien entrado el verano, pues deben salir de las rondas previas tanto de la UEL como de la Champions, de cuyo 'play off' caerán rebotados diez conjuntos. Pero ninguno de ellos, en cualquier caso, superará al Sevilla en el ranking UEFA, donde ha acabado el curso séptimo, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Bayern, Atlético, Juventus y Manchester City, todos ellos con billete asegurado para la máxima competición europea.

A la espera de que acaben las competiciones en Italia, Rusia, Ucrania, Turquía, Austria o Suiza, ya hay otros nueve equipos clasificados para la mencionada fase de grupos, si bien algunos de ellos, como el Manchester United o el Sporting de Portugal, estarán a priori también en el primer bombo, por lo que no se enfrentarían al Sevilla, como el Getafe, por ser de su misma federación.

Además, también han obtenido ya su pase la Lazio, los alemanes Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach, los franceses Rennes y Saint-Étienne y el Mechelen belga, pues el Arsenal aún podría jugar la Champions si vence en la final de la Europa League al Chelsea.

Opta el Pizjuán

Aunque estaba previsto que lo diera a conocer el 29 de mayo, la UEFA ha aplazado hasta el 24 de septiembre la elección de la sede de la final de la Europa League de 2021, para la que compiten las candidaturas del Ramón Sánchez-Pizjuán y el Dinamo Arena de Tiflis. Precisamente ayer comenzaron las obras de remodelación de la tribuna de Preferencia para su adecuación a los requerimientos del máximo organismo del fútbol europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram