Lopetegui ya empieza a recibir "dosis de sevillismo"

Lopetegui ya empieza a recibir "dosis de sevillismo"
Castro, Monchi y Lopetegui, en el acto de los Fieles de Nervión. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Julen Lopetegui afronta tres grandes objetivos como nuevo entrenador del Sevilla. Los más obvios son los de cumplir los objetivos marcados por el club y reparar el desgaste generado por sus abruptas salidas de la selección y del Real Madrid. 

Sin embargo, el técnico vasco sabe que será más fácil cumplir con estos cometidos si antes logra el tercero de sus retos a corto plazo: ganarse el afecto de una hinchada que torció el gesto con su contratación y a la que espera poder convencer. En ello trabajan desde el día de su presentación tanto José Castro como Monchi, quienes han defendido su elección contra viento y marea hasta aplacar del todo esa corriente crítica y le están ayudando a "empaparse de sevillismo", como el propio director general deportivo señaló el pasado martes. Lopetegui, a falta de sólo dos semanas para el comienzo de la pretemporada, cursa un master en sentimiento rojo y blanco, dándose auténticos baños de 'nervioneo' como los de las últimas horas.

En la noche del martes, el vasco decidió acompañar a los dirigentes del club, que viajaron hasta Jerez de la Frontera para asisir al homenaje que la peña de la localidad dedicó a Monchi.

?El de San Fernando fue distinguido en las Bodegas González Byass de Jerez con el Catavino de Plata Roberto Alés, en un acto con una gran carga emocional, pues sirvió también para recordar al fallecido expresidente y al malogrado José Antonio Reyes.

"Hoy es un día alegre por poder estar aquí y también especial, porque el entrenador empieza a empaparse de sevillismo", dijo el isleño dirigiendo su mirada hacia un Lopetegui para el que Castro también tuvo palabras de aliento. El presidente quiso recordarle particularidades de la idiosincrasia sevillista. "Si algo conoces ya es que nuestro club es distinto. Somos complicados, somos difíciles, somos exigentes, siempre queremos más... pero también somos extremadamente cariñosos. Nuestra afición es extraordinaria y toda la gente del club te va a arropar sin medida para que puedas sacarle el máximo partido a los jugadores que entre todos traigamos para convertirlos en frutos que nos lleven a conseguir objetivos importantes", dijo el máximo dirigente de la entidad entre aplausos de los presentes.

Si lo de Jerez fue todo un baño de masas, aún más lo ha sido el acto al que ha asistido en la noche de este miércoles, sobre el césped del estadio Jesús Navas, en el que será su lugar de trabajo habitual y donde se congregaron más de 3.000 Fieles de Nervión (socios que superan los 25 años de carnet). A su lado, de nuevo, Monchi y José Castro, sus 'cicerones' y profesores de sevillismo.

"Llevo poco tiempo en la ciudad y uno ya se da cuenta del maravilloso club al que ha llegado. Uno empieza a recibir dosis de sevillismo y en este acto se aprecia bien lo que sentís. Llegamos con muchísima ilusión. Somos conscientes de lo que ha conseguido el club en estos años y no tengáis ninguna duda de que vamos a trabajar día y noche para que el cuadro al que alude Monchi quede lo mejor posible y las últimas pinceladas las tenéis que poner vosotros", ha indicado el flamante técnico nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram