"Con Sarabia, el PSG se frotará las manos"

"Con Sarabia, el PSG se frotará las manos"
Gonalons cree que el Sevilla ha sufrido "una gran pérdida". - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En París, acostumbrados a fichar a grandes estrellas, se ha cogido con cierta sorpresa la contratación de un -a priori- secundario como Pablo Sarabia, de quien dicen bastante más en el país vecino sus números que su nombre. Sobre todo, porque no ha sido aún llamado por la absoluta de España, extrañamente. 

Sea como sea, en France Football han tirado de varios conocidos del madrileño para que les cuente a qué se debe el fichaje de Sarabia por el PSG. Maxime Gonalons, por ejemplo, ha sido bastante claro: "Fue el jugador de nuestra temporada, junto a Ben Yedder. En términos de estadística y de impacto, fue el jugador que marcó las diferencias en casi todos los partidos. Normalmente ha jugado como extremo, pero ha sido como un cable suelto, moviéndose mucho por todo el campo. Él ha ayudado, igualmente, en defensa, haciendo mucho esfuerzo para replegar. Y a la contra te golpea. Es bueno tanto con la derecha como con la izquierda. Es un gran jugador que acaba de hacer la mejor temporada de su carrera. No me ha sorprendo el interés del PSG, especialmente porque su cláusula era baja. El PSG se frotará las manos con él, seguro". 

El pivote galo asegura que Sarabia es "muy simple, en lo humano". "Ésa es la palabra que mejor le define: dentro del campo lo da todo y fuera del mismo no tienes ningún problema con él", agrega. "El juego en Francia es distinto, más físicos y con menos espacios, pero él sabrá adaptarse. Para el Sevila es una gran pérdida", termina Gonalons.

David Soria, por su parte, ha declarado que el ex del Getafe CF, cuyos colores defiende él ahora precisamente, "es un buen tipo y un buen compañero". Para el guardamenta, Sarabia "ha luchado mucho para llegar donde está". "Lo que consiga, lo merecerá ampliamente", apostilla.

"Siempre da el cien por cien. Es un bien jugador, hábil, capaz de dar muchas asistencias. Es especialmente bueno filtrando pases en los últimos metros", reflexiona David Soria sobre un Sarabia que fue el único en Europa, junto a Messi, capaz de lograr un 'doble-doble'. Esto es, de superar los 10 goles y las 10 asistencias en la competición doméstica. En su caso, 13 y 13. Casi nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram