Monchi, el animador del mercado estival

Monchi, el animador del mercado estival
- A. Torvisco/E. García
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El gran animador del mercado estival de fichajes tiene como sede el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un total de siete caras nuevas han desfilado ya por las oficinas del Sevilla para estampar firmas en sus contratos: Munas Dabbur, Joan Jordán, Diego Carlos, Luuk de Jong, Jules Koundé, Sergio Reguilón y Lucas Ocampos. A ellos, se une Maximilian Wöber, pues la entidad ha hecho efectiva la opción de compra que tenía por el defensor cedido por el Ajax en enero.

En total, ocho operaciones y una novena, la de Fernando Reges, que está ya a punto. Ningún otro club de LaLiga puede aguantar el ritmo impuesto por Monchi, que ya advirtió de que volvía de Roma "más fuerte y con más ganas que nunca", algo que está demostrando con creces.

Sólo Valencia, Levante, Alavés, Eibar y Leganés, con seis operaciones completadas cada uno, logran seguir de cerca al director general deportivo nervionense. Cinco fichajes tienen Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Osasuna y con cuatro Mallorca, Valladolid. Getafe y Villarreal, con tres, y Barcelona y Espanyol, con dos refuerzos por ahora, van a una velocidad más baja. Con todo, los más rezagados en la planificación de la 18/19 son el Celta y el Betis, con una, y el Athletic, aún sin caras nuevas.

La diferencia, no obstante, aún podría aumentar muchísimo más; pues el animador del mercado avisa de que quedan muchas tranferencias pendientes. Así lo reconoció ayer el presidente del Sevilla, un José Castro que adelanta más movimientos. "Sin prisa pero sin pausa. Seguimos trabajando en posibles entradas y salidas, aún queda mucho tiempo, pero sí estamos muy satisfechos de que la columna vertebral está ya entrenando. Reiteramos que queda mucho todavía y posiblemente muchas operaciones posibles", señaló a los medios del club en Lagos (Portugal), donde Julen Lopetegui y los suyos están realizando el primer 'stage' de la pretemporada.

El mandamás blanquirrojo se mostró satisfecho con lo realizado hasta ahora: "No recuerdo que hayamos tenido ya entrenando siete caras nuevas. Era una de las intenciones y estamos a la espera de seguir terminando ese cuadro del que habla Monchi. Queda mucho por pintar y por trabajar y en ello estamos".

Castro confía en que la adaptación de los fichajes sea rápida y resalta que haber llegado antes facilitará esta tarea. "Los técnicos son los que tiene que ir dando confianza a estos jugadores nuevos que, lógicamente, necesitan un tiempo de adaptación. Pero aquí lo hacen rápido, tenemos a jugadores como Carriço, Escudero... La adaptación no creo que sea problema porque entienden rápidamente el idioma del fútbol y tienen esa confianza que siempre damos a los recién llegados".

El mandatario blanquirrojo destacó que los nuevos son conscientes de la exigencia del Sevilla desde el primer día. "La entidad es exigente y así se lo comunica el presidente a los fichajes. La exigencia es total y debemos ir a por todos los torneos que jugamos, hacer lo máximo y eso, lo saben. Es lo que nos hace ser diferentes, la exigencia, para ser de los que siempre estamos ahí para intentar conseguir objetivos importantes", explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram