El Sevilla Femenino exporta su talento

El Sevilla Femenino  exporta su talento
Después de nueve temporadas en el club nervionense y de ser la capitana del primer equipo del Sevilla Femenino, Marta Carrasco jugará la próxima temporada en el Granada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha exhibido en los últimos años un enorme cartel con el reivindicativo lema de ‘Aquí se forman campeones del mundo’, acompañado por fotografías de Sergio Ramos, Jesús Navas, Carlos Marchena y Antonio Puerta. Los tres primeros ganaron con la selección española el Mundial de 2010, el único que adorna las vitrinas de la RFEF. El último, casi con total seguridad lo habría sido también si el destino no le hubiese reservado un final tan tristemente repentino. Pero los tiempos cambian, evolucionan más bien, y en el Sevilla no sólo tienen motivos para presumir de canteranos. Las canteranas reclaman protagonismo, cada día más, y el equipo Femenino también exporta talento.

Los clubes de la pujante Liga Iberdrola y de Segunda división se han fijado en la carretera de Utrera para reforzarse de cara a la próxima temporada; casos del Real Oviedo, el Granada CF y el Zaragoza CFF.
El asturiano parte como uno de los grandes favoritos para el ascenso. Lleva varios años armando proyectos que puedan luchar por estar en la máxima categoría del fútbol femenino español y una de las caras nuevas con las que buscará cumplir su sueño es Vicky Benítez. La canterana, de 18 años y natural de El Viso del Alcor, llegó a debutar con el primer equipo. Central diestra, también puede actuar en el lateral derecho y ha sido una habitual en las categorías inferiores de las selecciones andaluza y sevillana.

Otro ejemplo de canterana que ha emigrado recientemente es Oliva Polvillo, centrocampista de 22 años natural de Salteras que, después de seis cursos como blanquirroja, defenderá en la 19/20 la camiseta del Zaragoza. El club aragonés, descendido de la Liga Iberdrola la pasada campaña, tiene como objetivo regresar a la elite del fútbol femenino nacional en un año y para ello está llevando a cabo una profunda renovación en su plantilla de jugadoras. Oliva llegó a la carretera de Utrera en categoría alevín y fue subiendo peldaños hasta alcanzar la cima y ser pieza importante en el ascenso del Sevilla en la campaña 16/17.

La saltereña, que tiene como puntos fuertes de su juego el equilibrio, la recuperación y la salida de balón, compartirá vestuario en la capital maña con la también exnervionense Olivia Oprea.
Otra de las perlas que probará suerte lejos de Sevilla será, ni más ni menos que toda una líder del vestuario como es Marta Carrasco, la capitana del equipo y una futbolista que ha militado la friolera de nueve temporadas en el Sevilla Femenino. La defensora de Alanís de la Sierra, de 25 años, es uno de los refuerzos estrellas que ha hecho este verano el Granada.

“Llegó el momento de decir adiós a mi casa y a mi familia durante nueve temporadas. En estos años he aprendido de los peores momentos (descenso, subcampeonatos, lesiones…) y disfrutado mucho de otros (ascenso, debut, Copa de la Reina…). Recuerdos que me llevo para toda la vida. ¡Parece que fue ayer cuando vestía esta camiseta por primera vez siendo una niña y cuando debuté en Primera división cumpliendo un sueño, mi sueño desde pequeña!”, exclamó Marta Carrasco en una emotiva carta de despedida.

Todas ellas afrontarán el salto que en su día dio Lola Gallardo, una de las referentes del fútbol femenino español y una de las primeras en abrir las puertas al mundo y dar a conocer que en los terrenos de la carretera de Utrera hay mucho talento.

La portera sevillana (26 años) tiene uno de los currículums más laureados de este país: tres ligas consecutivas y una Copa de la Reina conquistadas con su actual equipo, el Atlético de Madrid y un Europeo sub 17 con España; además de ser la mejor portera del Mundial de 2017 y la ‘MVP’ de la Euro sub 17 de 2010.

Lola, una de las mejores metas del mundo, empezó a jugar en la cantera sevillista como central. En un partido, siendo muy niña aún, tuvo que suplir a una portera lesionada y lo hizo tan bien y le gustó tanto, que desde entonces ya no ha vuelto a soltar los guantes. Con el primer equipo debutó con sólo 15 años en categoría provincial y luego en la antigua Superliga. Tras el descenso nervionense se marchó al vecino Sporting de Huelva para poder seguir en la elite. Con ella se marcharon dos compañeras, la lateral Lorena Bocanegra y la centrocampista Trinidad Espejo; que también habían conseguido destacar en las filas nervionenses.

El fútbol femenino goza cada día de mejor salud y eso, como no podía ser de otro modo, tiene su reflejo en una de las mejores canteras de este país, la del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram