Ni Madrid, ni Barça, el Sevilla es la gran pesadilla de Jürgen Klopp

Ni Madrid, ni Barça, el Sevilla es la gran pesadilla de Jürgen Klopp
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Jürgen Klopp es el entrenador de moda en Europa. Desde que fichó por el Liverpool en la temporada 15/16 frenó la deriva del equipo a las órdenes de Brendan Rodgers. Tanto es así, que los 'Reds' han hecho pleno de finales europeas con él: en 2016 jugó la de la Europa League, en 2018 disputó la de la Champions y en este 2019 pudo levantar la 'orejona', además de ser el subcampeón de la Premier League con más puntos de la historia (97).

El Liverpool de Klopp ha superado todas las eliminatorias europeas: cuatro de UEL y siete de UCL (en la 16/17 no estuvo en Europa) y el preparador alemán se ha convertido en toda una bestia negra de los equipos españoles en una época en la que LaLiga ha sido la gran dominadora en los torneos continentales.

Verdugo del Barcelona de Messi remontando un 3-0 y dejándoles a las puertas de la final en el Wanda Metropolitano del pasado 1 de junio, el excéntrico germano sucumbió ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo en la final del año pasado (3-1) y, con el Borussia de Dortmund, en los cuartos de final de la 13/14 (3-0 en Madrid y 2-0 en Alemania); pero antes ya había dejado en la cuneta a los merengues en las 'semis' de la 12/13 (4-1 y 2-0), justo después de eliminar en cuartos al Málaga (0-0 y 3-2). Eso, en la Champions.

En la Europa League también ha dejado víctimas españolas, pues se impuso al Villarreal en las semifinales de la 15/16 (1-0 y 3-0), antes de cruzarse en la final de Basilea (Suiza) con el único club de España al que no ha podido ganar en toda su carrera: el Sevilla Fútbol Club. El conjunto nervionense es la gran pesadilla europea de Klopp, que en siete enfrentamientos con tres equipos distintos sólo ha podido empatar cuatro y ha perdido el resto.

El Sevilla eliminó al Mainz 05 en la Tercera Ronda de la Copa de la UEFA 05/06 (0-0 y 0-2). Luego dejó fuera al Borussia de Dortmund en la Fase de Grupos de la 10/11, tras un 2-2 en el Pizjuán en la última jornada y después de vencer por 0-1 en el antiguo Westfalenstadium. Ya con el Liverpool, vio cómo los blanquirrojos ganaban su quinto entorchado de la Europa League tras remontarle un 0-1 (3-1) en Basilea.

Es decir, que en sus cuatro participaciones en la UEL, en tres de ellas cayó contra el Sevilla (su otro verdugo fue el Udinese, en la 08/09).

Tampoco ha podido doblegar a los de Eduardo Dato en la Champions. Se cruzaron en la Fase de Grupos de la 17/18 y el equipo entonces dirigido por Berizzo desesperó a Klopp levantando un 2-1 en Anfield Road (2-2) y, en el más difícil todavía, igualando un 0-3 al descanso (3-3) en la 'Bombonera'. Ni en Nervión, ni en Maguncia, ni en Dortmund, ni en Liverpool ha podido celebrar una victoria ante el Sevilla. La próxima madrugada, en Boston (EE.UU.), el entrenador de moda volverá a enfrentarse a la peor de sus pesadillas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram