Ben Yedder, su salida y la cláusula de estabilidad

Ben Yedder, su salida y la cláusula de estabilidad
El negocio por Ben Yedder no peligra. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Se da por hecho que Wissam Ben Yedder (28), porque lo hizo público él mismo, va a salir del Sevilla FC este verano. La cuestión es cuándo y, sobre todo, por cuánto. Si en Nervión no piensan 'regalar' a los descartes, por su gran goleador van a pedir el máximo. Esto es, la cantidad que figura en su cláusula de rescisión: 40 millones de euros

Tras sonar para el Manchester United, en Italia se asegura este miércoles que Nápoles (siempre le ha gustado) y Milan han contactado ya con el Sevilla FC para interesarse por el franco-tunecino, quien también está en la mira de la Roma.

Pero, además, Corriere dello Sport asegura que los agentes de Ben Yedder han deslizado a estos interesados que llegado el caso, el atacante podría acogerse a la llamada cláusula de estabilidad, la cual que permite a los jugadores mayores de 25 años, que no se han renovado durante al menos tres años, liberarse del contrato de dos temporadas, para facilitar su salida. En este caso, del Sevilla. 

Se trata de una vía que, efectivamente, se recoge en el estatuto de los jugadores profesionales (se aprobó en 2001 en la reforma del mercado de traspasos y cesiones), pero a la que no se acogerá Ben Yedder. Tal y como ha podido saber ESTADIO, en el Sevilla FC existe una tranquilidad absoluta al respecto, pues tienen constancia de que Ben Yedder no se acogerá a la misma

Ben Yedder, en cualquier caso, desea cambiar de aires, al considerar su etapa en Nervión por finalizada, y sigue a la espera de que algún club abone su cláusula o, en su defecto, a que alcance un acuerdo con el Sevilla, que no se desprenderá mucho menos de un atancante que firmó 30 goles y 11 asistencias durante la 18/19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram