Monchi y la cuenta atrás por el delantero

Monchi y la cuenta atrás por el delantero
Monchi y Fernando Navarro, su mano derecha, estuvieron ayer en el entrenamiento del primer equipo nervionense. - Á. P. / Ó. M. / C.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Una semana resta para que cierre el mercado de fichajes, el próximo lunes a las 23:59 horas, y Monchi trabaja a destajo para culminar su cuadro con las últimas pinceladas. El propio director deportivo reconoció hace poco que aún restaba tiempo para más retoques al plantel, labor en la que está concentrado con un objetivo claro: potenciar la delantera con un perfil con el que no cuenta Lopetegui en nómina.

Tras la marcha de Ben Yedder al Mónaco, el Sevilla se ha quedado con De Jong, Munir y Dabbur, y resulta evidente que el israelí no convence en absoluto al técnico, que lo ha dejado fuera de las dos primeras convocatorias surgiendo la posibilidad de que se marche antes de que cierre la ventana de transferencias.

'Novias' no le faltan y el club está abierto si llega una buena oferta por él. Tanto Monchi como Lopetegui no dudan de que necesitan un delantero con una tipología diferente a lo que hay, por lo que, como ha podido saber este diario, buscan un ariete versátil, con potencia y velocidad que aporte movilidad y gol.

Un perfil distinto al de Luuk de Jong, más rematador de área y que sirve para bajar balones, pero que no participa demasiado en el juego. Así, pretenden un atacante que tome parte, que se asocie y sea rápido para los contragolpes. Para hacerse una idea, un punta del tipo de Mariano Díaz, del Real Madrid, al que estuvo a punto de firmar el verano pasado con Caparrós al mando.

Monchi baraja ya varios nombres pero todavía no hay nada avanzado, a la espera de que, a medida que se acerque el cierre, se pongan a tiro los futbolistas que más interesan. En este sentido, el isleño va a apurar el plazo aprovechando la bonanza de resultados, que permite trabajar con más tranquilidad.

No es el único frente abierto para la dirección deportiva, que tampoco descarta otras incorporaciones, para lo que, eso sí, precisa que haya salidas, lo que ocurre por ejemplo en la portería. La idea es fichar competencia para Vaclik, pero para ello requiere que salga Sergio Rico, mientras que para traer a otro central tiene que colocar a Sergi Gómez y Kjaer, o, al menos, a uno de ellos.

También se ha hablado de la opción de un lateral derecho, si bien el propio Lopetegui dio a entender que no entra en los planes del club reforzar la diestra estando Pozo, de momento ausente en las listas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram