Casi 60 millones en descartes

09.09.2019 | 17:26
Casi 60 millones en descartes

Monchi ha regresado y le ha dado la vuelta a la plantilla. El de San Fernando ha entendido que el nivel de la misma había decrecido de forma importante en sus dos años de ausencia. Y el resultado de su reconstrucción, por ahora, parece alentador.

Pero las sensaciones deportivas no siempre van acompañadas de los parámetros económicos. No en vano, el Sevilla ha visto cómo el valor de su equipo ha bajado por segunda campaña consecutiva, pasando de los 269,45 millones de la 17/18, cuando era el cuarto más caro de LaLiga, a los 268,50 del pasado curso (quinto) y a los 263,20 kilos del presente ejercicio, en el que ha caído al séptimo puesto de este ranking elaborado por la web Transfermarkt.

Pero resulta llamativo que Monchi, ante la imposibilidad de generar mayores ingresos, haya tenido que ceder a diez futbolistas (más otros cuatro del filial) que no entraban en los planes del técnico y que suman, entre todos, un valor de mercado de 56,3 millones.

En esta legión de cedidos, el jugador con más galones es Sergio Rico, tasado en 12 kilos. Su juventud y el hecho de que fuese internacional le avalan, hasta el punto de que su valor es superior al de Keylor Navas, a priori indiscutible titular en el PSG. Con todo, el de Montequinto ha visto reducirse una cotización que llegó a situarse en 20 millones. Una cuesta abajo generalizada para todos los descartes.

En la galería repasamos el valor de los cedidos que tiene el Sevilla esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal