Koundé le 'paga' un bus a su ex equipo

Koundé le 'paga' un bus a su ex equipo
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
No es, de momento, el fichaje más caro de la historia sevillista, aunque si se cumplen todos los variables pactados, podría igualar en lo más alto de este ranking con Rony Lopes. De momento, el Sevilla ha desembolsado 20 millones de euros, que pueden llegar a 25, por Jules Koundé.

Una importante cantidad que se ha traducido en un inesperado premio 'gordo' para los clubes modestos en los que se formó antes de llegar al Girondins de Burdeos con 16 años, como son la Fraternelle de Landiras y el FC La Brede.
En el caso de este último, donde el joven defensor francés militó entre 2011 y 2014, la cantidad a percibir alcanza los 200.000 euros, en virtud de los derechos de formación que establece la FIFA.

Una generosa 'donación' que representa aproximadamente el presupuesto de un año entero del club de Montesquieu, que aprovechará para mejorar sus instalaciones, con especial atención a sus equipos femeninos.

Así lo ha confirmado el propio presidente del conjunto galo, Tony Gomez, que espera que este dinero sirva para hacer más llevadero el día a día de una entidad que cuenta con 560 licencias de futbolistas, y cuyo primer equipo, de categoría regional, hizo historia el curso pasado al alcanzar la séptima ronda de la Copa.

"Gracias a la transferencia de Jules Koundé, intentaremos mejorar los vestuarios y construir más, especialmente para las niñas. También se destinará a la compra de un minibús. En general, queremos mejorar la vida diaria del club para todos, para que todos lo disfruten", aseguró el dirigente.

Koundé, por su parte, podrá comprobarlo 'in situ' en una de sus habituales visitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram