Un septiembre de efemérides

Un septiembre de efemérides
Banega, a tres partidos de alcanzar los 200 como sevillista. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La revolución de la plantilla ejecutada por Monchi en el mercado estival ha dejado sólo nueve supervivientes de la temporada anterior, entre ellos, eso sí, futbolistas que han echado raíces en Nervión, que aportan experiencia y ya forman parte de la historia de la entidad nervionense, casos de Jesús Navas, Carriço o Banega, y en menor medida Franco Vázquez.

Tanto es así que este mes pueden producirse varias efemérides trascendentes con la entrada de algunos de estos jugadores en clubes selectos reservados para efectivos que acumulen temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La más cerca y significativa la protagonizará Éver Banega, que está a sólo tres partidos de cumplir los 200 en total con la elástica blanquirroja. Teniendo en cuenta que es titular indiscutible con Lopetegui podría conseguirlo el domingo 22 ante el Real Madrid, siempre y cuando participe tanto en la cita contra el Alavés, en la que su presencia no admite dudas en circunstancias normales, y en el estreno europeo contra el Qarabag del próximo jueves.

Cabe la posibilidad de que las rotaciones que posiblemente introducirá el míster en este envite afecten a Banega y retrase el aniversario hasta la jornada intersemanal, el jueves 22 contra el Eibar. Aún dispondría de una oportunidad para llegar a los 200 en septiembre ante la Real. Ahora mismo suma 197 partidos y es el segundo de la plantilla con más presencia a lo largo de la historia después, por supuesto, de Jesús Navas.

Carriço llegó antes pero las lesiones le deja a 39 duelos del rosarino como tercero del equipo en esta particular clasificación. El líder absoluto es el palaciego, desde hace un tiempo el jugador que más veces ha vestido la camiseta sevillista contabilizando todas las competiciones con la barbaridad de 484 encuentros repartidos en dos etapas.

Esta temporada superará sin problemas el medio millar y se alzará con el único récord que aún se le resiste, el de choques en Primera división. Con 346 en sus botas, Jesús Navas ocupa la cuarta posición en este apartado singular por detrás de Manolo Jiménez (354) y Arza y Campanal II, ambos con 349, si bien este mismo mes puede adelantar a sus dos antecesores si pisa el césped en los cuatro partidos ligueros que le restan al Sevilla en lo que queda de septiembre. Además, salvo imprevisto, dará caza al arahalense, del que le distancian 18 envites, y terminará el curso como el sevillista con más partidos en LaLiga.

También escribirá en breve su nombre en la historia Franco Vázquez, pues le faltan cuatro envites para erigirse en centenario en la competición liguera, en la que sólo ha jugado con el escudo del Sevilla. Con un total de 136 citas, el Mudo alcanzará este hito este mes si toma parte en las citas ante Alavés, Real Madrid, Eibar y Real Sociedad, completando un septiembre de efemérides sevillistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram