El récord en la mano de Lopetegui

El récord en la mano de Lopetegui
Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla FC. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En los últimos años, el Sevilla bajaba sensiblemente su rendimiento lejos del Sánchez-Pizjuán, con largos periodos sin regresar con los tres puntos, hasta el punto de no imponerse como visitante en la 15/16. De hecho, el curso pasado acumuló diez jornadas sin ganar como visitante, lastrado por los complejos y una ausencia de carácter muy tenida en cuenta por parte de Monchi a la hora de componer la actual plantilla.

El director deportivo ha buscado mayor experiencia y liderazgo para, a la hora de la verdad, saber reponerse de los golpes y rendir sin el respaldo de los suyos. De momento, el trabajo del isleño ha surtido efecto en este sentido, pues el Sevilla de Lopetegui ha obtenido el máximo botín en los dos primeros desplazamientos, cediendo los primeros puntos, paradójicamente, en Nervión.

Los triunfos en Cornellá y Granada auparon a los blanquirrojos a lo alto de la tabla y los dejan en disposición de establecer una marca histórica, tanto en cuanto el cuadro hispalense nunca ha sumado por victorias las tres primeras salidas de la temporada, lo que conseguiría si conquista Mendizorroza el domingo en la cuarta jornada de LaLiga.

En toda la historia, el Sevilla ha enlazado siete rachas de tres victorias más allá de su feudo, pero ninguna en los albores ligueros. La más reciente se produjo con Sampaoli en la temporada 2016/2017, lo que resulta significativo y refleja la debilidad del equipo como visitante antes mencionada. Con el argentino, el equipo se impuso fuera de la jornada 15 a la 19, mientras que en la 14/15, en la que se registró la máxima puntuación histórica, lo firmó de la 26 a la 30. En la 13/14, encadenó dos rachas, de la 13 a la 17 y de la 25 a la 29.

Antes, en la 09/10, este buen momento como visitante se produjo de la 9 a la 14, mientras que en la 04/05 fue de la 29 a la 33. También se ha dado la circunstancia de que la racha ocupe dos cursos, como la que arrancó en la jornada 35 de la 05/06 y y terminó en la segunda de la 06/07.

Además, si doblega al Alavés en Mendizorroza, tendrá la oportunidad de enlazar por primera vez en una campaña cuatro triunfos seguidos más allá de la ‘Bombonera’ en un mismo ejercicio, ya que la única vez que se logró fue a finales de la 09/10 y principios de la 10/11.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram