Nervión, el azote del madridismo

21.09.2019 | 13:03
Una imagen que se está volviendo habitual en los Sevilla FC-Real Madrid.

El Ramón Sánchez-Pizjuán no ve a su equipo perder en casa ante el Real Madrid desde el 2 de mayo de 2015, cuando cayó por 2-3 por culpa de dos goles de Cristiano en un minuto que los blanquirrojos jugaban con diez porque Krychowiak era atendido en la banda después de recibir un fortísimo codazo. Desde aquel día, han enlazado cuatro victorias seguidas que han convertido a Nervión en el mayor azote de los capitalinos.

No en vano, estas cuatro derrotas consecutivas son a día de hoy la peor racha como visitante del Madrid en LaLiga. Es decir, en ningún otro campo de todo el país lleva tanto tiempo sin ser capaz de puntuar.

Ni siquiera en el Camp Nou, donde en el último lustro ha sido capaz de sumar cinco de 15 ante un Barcelona campeón de cuatro de las cinco últimas ligas. También se suele dejar un valioso botín cada vez que va a Mestalla, feudo en el que sólo ha obtenido cuatro unidades de las 15 posibles. Un 6/15 suma en Villarreal y un 8/15 presenta en sus visitas al Atlético y a San Mamés. Todo lo contrario le ocurre en el Benito Villamarín, pues lleva cinco partidos sin perder ante el Betis, situación que repite en el Coliseum, en Balaídos, en el Ciudad de Valencia y en Son Moix. En Butarque sólo ha jugado tres veces, pero ganó dos y empató la otra.

El rugir de la 'Bombonera' le intimida como hace mucho tiempo que no le pasaba. Y es que cuanto más grande es el Madrid, más muerde Nervión. Esta racha como local del Sevilla ante los merengues, conseguida ante un equipo que ha ganado cuatro de las seis últimas Champions, es la mejor desde los años 50.

Entonces, el Madrid que ganó cinco veces seguidas la Copa de Europa, estuvo nueve años sin salir victorioso del fortín blanquirrojo. Entre la 49/50 y la 57/58, el Sevilla sólo cedió un empate, un 2-2 en la 52/53 al que luego siguieron cinco triunfos consecutivos por 2-1, 1-0, 2-0, 2-0 y 3-2. Desde entonces, desde los tiempos de Juan Arza, Busto, Campanal II o Pepillo, no encontraba tanta oposición del Sevilla un Real Madrid obligado por historia a ganar en todos los campos.

Zinedine Zidane sabe a qué se enfrenta cuando acaba de sonar el himno de El Arrebato. Meter la cabeza en un avispero como el del Sánchez-Pizjuán en un momento de dudas puede ser palmario. No es una salida más, ni muchísimo menos. Es uno de los retos de la temporada y eso engrandece al Sevilla y a su gente. Y es que el entrenador francés ha perdido en las dos únicas veces que se sentó en Liga en el banquillo visitante del Sánchez-Pizjuán (antes probó en sus carnes la hostilidad nervionense como futbolista y llegó incluso a ser expulsado). Cayó por 3-2, en la temporada 17/18, con un tanto en propia puerta de Sergio Ramos, y por 2-1 en la 16/17, con otro autogol del central camero y con una diana de Jovetic en el último minuto.

La dinámica de derrotas madridistas comenzó en la 15/16 con Rafa Benítez, que cayó por 3-2 en la jornada 11 y empezó a escribir el principio de su final en la Casa Blanca. Ese partido fue el 8 de noviembre de 2015 y fue despedido el 4 de enero de 2016.

Por una situación idéntica pasó Julen Lopetegui. El actual técnico sevillista se sentó en el banquillo opuesto en el último precedente y perdió por 3-0 ante un pletórico Sevilla, con un gran Vaclik, gigantesco ante Bale, y un demoledor André Silva, autor de un doblete. Ese encuentro se jugó el 26 de septiembre de 2018. El exseleccionador había llegado invicto a Eduardo Dato con cuatro victorias y un empate en las cinco primeras jornadas. Por lo tanto, aquella fue su primera derrota liguera, pero justo un mes después estaba en el paro.

El vasco tiene este domingo la oportunidad de resarcirse y, de paso, reivindicarse tras su despido culminando una obra coral iniciada por Unai Emery y continuada luego por Jorge Sampaoli, Joaquín Caparrós y Pablo Machín. Sus pupilos y él tienen en su mano la posibilidad de alargar la buena racha ante el Real Madrid e igualar aquella lejana marca de cinco victorias seguidas de hace casi 70 años. A su Fiel Infantería hay muy pocos triunfos, uno o ninguno a lo sumo, que le hagan disfrutar más que ver morder el polvo a todo un Real Madrid en una Bombonera llena hasta la bandera. Verlo cinco veces seguidas sería toda una gozada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal