LA PREVIA

Sevilla-APOEL: El despertador está en Europa

Sevilla-APOEL: El despertador está en Europa
Chicharito será uno de los jugadores que tendrán la oportunidad de reivindicarse ante Lopetegui. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Vuelven los sones de la Europa League al Ramón Sánchez-Pizjuán, santuario blanquirrojo que siente esta competición como suya y que albergará, de hecho, su final en 2021. Siempre es especial para el sevillismo reencontrarse con el torneo que más alegrías le ha dado, independientemente del rival.

En Nervión saben que el largo camino hasta la gloria está lleno de trampas. Por ello, Lopetegui se afana en desterrar la idea generalizada de que su equipo lo tiene hecho en el más que asequible Grupo A. El sorteo fue benévolo. Pero el movimiento se demuestra andando y el favoritismo, ganando, derrochando profesionalidad donde otros ven falta de motivación. Como hicieron en el estreno ante el Qarabag. Ese debe ser el espejo. Seriedad, compromiso y respeto al rival como premisas básicas para plasmar la teórica superioridad y dejar los tres puntos en la 'Bombonera'.

A nadie escapa que el Apoel es una ‘cenicienta’ en Europa. En su país acumula siete ligas consecutivas y viene de levantar la Supercopa, pero en su estreno en el grupo brindó la primera victoria de su historia continental al aún más modesto Dudelange, de ahí la máxima necesidad con la que aterriza. Esto, sin embargo, no será obstáculo para que espere atrás y pueda poner en liza una zaga de tres centrales, que serán cinco hombres en la práctica, lo que obligará a tener paciencia a un Sevilla muy remozado, en el que el despertador al que tanto alude su entrenador cuando le cuestionan por aquellos que menos juegan sonará para casi todos.

Es el momento de la segunda unidad. Una buena ocasión para lucir ese fondo de armario tan necesario en pleno maratón de partidos, más si cabe a las puertas de visitar el Camp Nou, con el impulso que supuso la convincente victoria ante la Real. Del once de dicha cita, que sirvió para despejar dudas, apenas repetirán jugadores, pues serán reservados pilares como Navas, Reguilón, Fernando, Banega, Ocampos o el cuestionado De Jong. Incluso Vaclik, pues la revolución podría comenzar con el debut bajo palos de Bono.

En defensa, Pozo debe seguir ganando minutos, Escudero regresará tras superar sus molestias y Koundé se mantendrá en el eje para seguir cogiendo confianza, en este caso puede que junto al defenestrado Sergi Gómez, ante la acumulación de minutos de Diego Carlos.

En la medular, por su parte, Gudelj y Franco Vázquez tendrán un sitio asegurado, con Jordán y Óliver optando al restante. Y en ataque, se espera la titularidad de hombres como Rony Lopes, Munir y Chicharito, por lo que Bryan Gil y Dabbur tendrán que seguir esperando. El desperador ha sonado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram