Diego Carlos, el preferido por Lopetegui

Diego Carlos, el preferido por Lopetegui
Diego Carlos, ante el Espanyol. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Julen Lopetegui se ha caracterizado desde que que aterrizó en el Sevilla FC por configurar un equipo muy sólido que gusta llevar el control de los partidos, algo que, 'grosso modo', ha conseguido llevar a cabo hasta la fecha. De ahí que el técnico vasco, con el paso de las jornadas, haya ido dando forma a un once muy definido en el que los papeles de teóricos titulares, revulsivos y suplentes o menos habituales están muy bien delimitados.

Todo ello, a pesar de que algunas de sus piezas más habituales, como sea el caso del delantero holandés Luuk de Jong, esté en boca de todos por parte del sevillismo, ante la falta de gol que ha evidenciado la vanguardia del Sevilla FC en lo que va de temporada. De hecho, ninguno de los delanteros se ha estrenado hasta el momento en LaLiga, habiendo visto Chicharito (2) y Munir (1) puerta en la Europa League.

Por ello, sólo hace falta dar un rápido repaso a sus alineaciones para confirmar que hombres como Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Banega, Jordán o el propio Luuk de Jong son prácticamente imprescindibles para Julen Lopetegui, quien, quizá, tiene su preferido en el central brasileño, procedente del Nantes.

Tanto es así, que Diego Carlos es el jugador de campo del actual Sevilla FC que más minutos ha acumulado en lo que va de temporada, con un total de 795 minutos. El guardameta checo Tomas Vaclik (810'), de hecho, es el único integrante de la plantilla blanquirroja que supera al central, quien arribó este verano como el primer refuerzo de Monchi en su segunda etapa al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC. Cabe recordar que el israelí Munas Dabbur ya firmó por el Sevilla FC meses antes, el pasado enero, aunque de la mano de Joaquín Caparrós.

Titular en todos los partidos de LaLiga que el Sevilla FC ha disputado a lo largo de las primeras ocho jornadas, jugando íntegramente, incluso, siete de ellos; el brasileño sólo ha descansado en la última cita europea de los de Nervión, ante el Apoel, cuando Lopetegui decidió darle descanso y dejarlo en el banquillo. Todo lo contrario que en el debut europeo del Sevilla FC, ante el Qarabag, en Azerbaiyán, cuando tras un largo viaje, el zaguero completó también los 90 minutos.

Con Diego Carlos, el Sevilla FC ha encontrado atrás el músculo y la sobriedad que el equipo echó en falta durante la temporada pasada. De hecho, es el sexto defensa de LaLiga que más balones despeja, con una media de 5,1 por encuentro, junto a Aidoo (Celta), Bartra (Betis) y Vezo (Levante). Sólo Maripán, que abandonó el Alavés (9), Omeruo (Leganés; 6), Unai Núñez (Athletic Club; 6) y Savis (Atlético; 5,5) lo superan. 

El pleno del (in)tocable Jordán
Pese a ser el futbolista de campo con más minutos en la plantilla del Sevilla FC, Diego Carlos no ha podido firmar un pleno de participaciones como sevillista, algo que ni siquiera ha conseguido el arquero Tomas Vaclik. De hecho, el único futbolista blanquirrojo que goza de dicho honor es otra de las piezas claves del esquema de Lopetegui, a pesar de ser una de sus preferencias a la hora de realizar los cambios. Se trata de Joan Jordán, quien, pese a haber completado sólo dos de los diez encuentros disputados y haber partido desde el banquillo en otros dos, ha participado en todos y cada uno de los encuentros oficiales que el Sevilla FC ha disputado en lo que va de la temporada, habiéndose jugado ocho jornadas de LaLiga y las dos primeras de la fase de grupos de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram