Momento para blindar Nervión

Momento para blindar Nervión
La afición está respondiendo con creces y espera que el equipo le devuelva su entrega con triunfos y más solvencia. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Existe consenso en los rivales cuando se les pregunta por el Ramón Sánchez-Pizjuán. La mayoría coincide en la extrema dificultad de asaltarlo por el empuje de la grada y por cómo se agiganta el Sevilla ante los suyos. Un temor justificado por las cifras de los nervionenses en su ‘Bombonera’, en la que ha sostenido su espectacular crecimiento y compensado sus lagunas más allá de sus dominios. No en vano, desde la 12/13, los blanquirrojos han estado entre los cinco primeros mejores locales de Primera, alcanzando el podio como tercero en la 16/17 y la cuarta máxima puntuación como local el curso pasado y en la 15/16. Desde aquel ejercicio, el Sevilla ha finalizado la campaña con una media por encima de los dos puntos por choque, hasta el extremo de que con Jorge Sampaoli firmó 2,4 unidades por encuentro en casa.

Este curso, sin embargo, ha arrancado con más fuerza lejos del Sánchez-Pizjuán, con nueve puntos de los 13 conseguidos, con el matiz, eso sí, de que ha disputado cinco partidos fuera y sólo tres en casa en el campeonato liguero. De momento, en Nervión únicamente ha amarrado un triunfo, ante la Real Sociedad, y ha cedido cinco unidades, tres en la derrota contra el Real Madrid y dos en el empate con el Celta, lo que supone una media de 1,3 que urge mejorar para poder aspirar a los puestos altos de la clasificación. Julen Lopetegui es consciente de la importancia de hacerse fuerte en Nervión y por ello considera trascendental la serie de tres partidos que afronta ahora de anfitrión, dos de ellos en LaLiga y uno de la Europa League ante el F91 Dudelange.

Así, el conjunto hispalense necesita retener los seis puntos en juego en LaLiga ante Levante y Getafe para tomar impulso en la tabla y enfilar con mayor tranquilidad un duro calendario que lo enfrenta contra el Valencia en Mestalla, el Atlético en su feudo y el Real Betis en el Benito Villamarín.

Firmar un pleno en los dos duelos seguidos en Nervión se antoja vital para consolidar la credibilidad del proyecto de cara a la afición blanquirroja, que, por ahora, ha presenciado dos triunfos (Real y Apoel), un empate (Celta) y una derrota (ante el Real Madrid).

En primer lugar, los de Lopetegui reciben al Levante de Paco López, un rival propicio en cuanto a las estadísticas entre ambos y los propios números de los granotas en esta campaña, pues es el equipo que más disparos recibe, el que menos falta realiza y el tercero con menos pasos interceptados.

Después, regresa la Europa League con el enfrentamiento ante el Dudelange luxemburgués, en el que puede dejar enfilada la clasificación con un nueve de nueve, para sentenciarla en el siguiente compromiso en el campo del mismo adversario.

Se cierra este ciclo de partidos como local contra el Getafe, contra el que el curso anterior perdió los dos encuentros y que finalizó por delante de los nervionenses en la clasificación. Hay ganas de ‘vendetta’ en Eduardo Dato y sería muy positivo que un triunfo fuera el colofón de un pleno casi imperativo. Es la única forma de que el Ramón Sánchez-Pizjuán vuelva a intimidar a los contrarios y se erija en un elemento diferencial de cara a responder a lo que se espera de este proyecto de Monchi y Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram