Bajo el reinado de la paridad

Bajo el reinado de la paridad
Banega persigue a Loren en el derbi de la pasada temporada en el Benito Villamarín. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Reza la historia que la igualdad ha sido la tónica dominante en los derbis disputados en el feudo verdiblanco a lo largo de una rivalidad que va camino de convertirse en centenaria.

Así lo certifican las cifras de las 48 ocasiones en las que béticos y nervionenses se han visto las caras en los dominios de los primeros, con un saldo caracterizado por la paridad.

No en vano, el cuadro de La Palmera se ha impuesto en 18 de los 48 enfrentamientos, mientras que el Sevilla se ha adjudicado 14 de los derbis.

El resto, 16, han acabado en tablas, reflejo de que ninguno de los dos ha mandado con claridad en los duelos cainitas disputados en el feudo verdiblanco.

Esta igualdad se ha escenificado en los tres últimos precedentes en el Villamarín con resultados ajustados y con los tres desenlaces posibles.

Así, el Sevilla se impuso en la 16/17 por 1-2 en la que fue la última victoria blanquirroja; hace dos cursos, terminó con empate a dos tantos y el curso anterior venció el Betis por 1-0.

Último precedente:

1 Real Betis: Pau López, Tello, Mandi, Feddal, Bartra (Sidnei 87'), Junior, William Carvalho (Joaquín 74'), Guardado, Canales, Inui y Loren (Sanabria 59').
 
0 Sevilla F.C.: Vaclik, Navas, Mercado, Kjaer (Promes 86'), Sergi Gómez, Arana (Aleix Vidal 85'), Roque Mesa, Banega, Sarabia, Mudo Vázquez (Gonalons 60') y André Silva.
 
Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Expulsó a Roque Mesa. Amarillas para William Carvalho, Mercado, André Silva, Canales, Kjaer y Sarabia.
 
Gol: 1-0 (79') Joaquín. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram