El primer 'refuerzo' de enero para el Sevilla

El primer 'refuerzo' de enero para el Sevilla
El Sevilla pagó 1,2 millones en 2017 por el mediocentro uruguayo. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Decía Monchi durante su reciente entrevista con ED que a día de hoy no tenía claro si el Sevilla FC acudirá, o no, al mercado el próximo mes de enero, cuando se abra de nuevo. Una decisión que tomará cuando se siente con Lopetegui y analicen "los pros y los contras de hacer cualquier adquisición".

Y es que, como bien dice el director deportivo blanquirrojo, "no se puede acudir al mercado por el simple hecho de que haya un mercado abierto"

Movimientos al margen, el primer refuerzo sevillista este mercado invernal, sin embargo, podría tratarse del uruguayo Felipe Carballo, un refuerzo inesperado por muchos pero que tiene su explicación en que el próximo 31 de diciembre acaba su cesión por un año al Nacional de la Primera división de Uruguay, equipo en el que se formó y al que volvió en préstamo el pasado enero, tras haber militado en las filas del Sevilla Atlético.

Guardándose el conjunto charrúa una opción de compra en su momento, la duda ahora reside en saber si la va a ejecutar, o no.

ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración ponerse en contacto con su entorno para conocer la situación del joven mediocentro de 23 años, pudiendo conocer que en las próximas fechas hay intención de mantener una conversación con Monchi al respecto y saber cuál es la intención del Sevilla FC con el futbolista.

En el Nacional, según indican las fuentes citadas, "están muy contentos" con el rendimiento del futbolista, aunque difícilmente podrá hacer frente a la opción de compra de la que dispone: "Los equipos uruguayos tienen dificultades financieras, veremos".

Por ello, Carballo tendría que volver en enero, convirtiéndose, quizá, en el primer 'refuerzo' obligado del Sevilla FC. Está por ver, eso sí, cuáles son los planes del Sevilla FC con él. Sin sitio en el primer equipo, obviamente, tendrá que analizar si continúa en Nervión como miembro del primer filial o si, en cambio, se le acaba buscando una nueva salida en enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram