Otro maratón antes de Navidad

Otro maratón antes de Navidad
El Sevilla se fue al parón con la moral por las nubes tras el derbi. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El Sevilla se fue al parón con un inmejorable sabor de boca. Nada que ver con el anterior receso liguero, al que llegó tras caer goleado en el Camp Nou y con tres derrotas en los cuatro últimos partidos. Desde entonces, los de Lopetegui no conocen la derrota. En Liga, tres victorias ante Levante (1-0), Getafe (2-0) y Betis (1-2) y dos empates, ambos por 1-1 frente a Valencia y Atlético. Positivos guarismos a los que hay que sumar sendas victorias europeas contra el Dudelange (3-0 y 2-5). Siete partidos en total en un tramo del curso que ha colocado al cuadro nervionense en zona Champions y con el liderato asegurado en su grupo de Europa League.

El parón ha servido para cargar las pilas con el dulce sabor añadido de la victoria en el derbi. Pero la rueda no para. Hasta el nuevo receso del campeonato, con motivo de las Navidades, el Sevilla afrontará hasta ocho encuentros en cuatro semanas, con la ventaja para Lopetegui de que podrá dosificar esfuerzos con su segunda unidad.

Con los deberes hechos en el torneo continental, los menos habituales volverán a tener su oportunidad el jueves 28 de noviembre, ante el Qarabag en casa, y el 12 de diciembre, en el feudo del APOEL Nicosia, así como, previsiblemente, en la Copa del Rey, en la que los nervionenses visitarán al Bergantiños gallego en principio el18 de diciembre.

Sólo habrá, por tanto, una semana sin partido entre medias, la primera del próximo mes, pues además de los citados compromisos, el Sevilla deberá afrontar cinco choques en Liga ante Valladolid (24-N), Leganes (1-D), Osasuna (8-D), Villarreal (15-D) y Mallorca (22-D). A priori, se trata un tramo del calendario más asequible. Una oportunidad para llenar el zurrón de puntos. El reto, en cualquier caso, será mejorar en este maratón lo realizado en el anterior.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram