La posible sanción a Ocampos por su expulsión

La posible sanción a Ocampos por su expulsión
Ocampos fue expulsado en Valladolid. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Es, con permiso de Diego Carlos o Fernando, el gran fichaje de Monchi para esta 19/20. Lucas Ocampos está a un nivel excepcional y en cada partido exhibe virtudes como su potencia, calidad, desborde y llegada. El argentino es pura raza. Pero ese ímpetu y esas ganas con las que se emplea en cada acción le jugaron en Valladolid una mala pasada, mostrando el peor rostro de ese carácter indomable que tanto caracteriza su juego.

Ya desde la primera mitad se percibía una peligrosa sobreexcitación en el ex del Marsella. Pidió penalti en una jugada con Nacho y luego se encaró con el lateral pucelano de forma desmedida, llevándose la primera amarilla por parte de Prieto Iglesias.

Pero la advertencia no le sirvió para atemperar su ánimos. Tampoco Lopetegui percibió el riesgo y lo dejó en el campo hasta que en el minuto 92, tras haber reclamando previamente una agresión de un rival, cometió una falta y le protestó al colegiado de forma airosa, llevándose la segunda tarjeta y la consiguiente expulsión.

Ocampos, por tanto, será baja segura este próximo domingo ante el Leganés. Pero los problemas de Lopetegui no quedan ahí, pues podría perderlo también para visitar en la siguiente jornada a Osasuna, ya que el extremo tiene muchas papeletas para ser sancionado con al menos dos partidos.

El motivo, la redacción del acta del árbitro navarro: “En el minuto 90 el jugador (5) Ocampos, Lucas Ariel, fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones. Una vez expulsado y sobre el terreno de juego, se dirigió a mi en los siguientes términos repetidamente: 'Sos un caradura'”.

Este mismo término fue el que la pasada campaña utilizó Franco Vázquez en el último partido de 2018 en Leganés, lo que le llevó a ser castigado con dos partidos de suspensión. Y Gracias, porque el Comité de Competición lo entendió como menosprecio y no como insulto. También ese verdad, eso sí, que en aquella ocasión el Mudo fue expulsado con roja directa, mientras que Ocampos lo fue por doble amonestación. Es más, por este hecho, el argentino seguirá apercibido de sanción, al tener otras cuatro amarillas, cuando regrese, ya sea en Pamplona, si es finalmente castigado con un encuentro, o el 15 de diciembre en casa ante el Villarreal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram