Una nueva perla de la Ligue 1, en la órbita del Sevilla

Una nueva perla de la Ligue 1, en la órbita del Sevilla
Monchi sigue de cerca la competición francesa en busca de nuevos fichajes. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
La liga francesa es el escenario predilecto de Monchi para encontrar refuerzos. Esta misma temporada Diego Carlos, Lucas Ocampos, Koundé y Rony Lópes han desembarcado en Sevilla provenientes de la Ligue 1, y el enorme rendimiento de los dos primeros es innegable. Se trata de un mercado donde el de San Fernando suele acertar a la hora de realizar contrataciones.

Durante toda su primera etapa en el conjunto hispalense encontramos numerosas contrataciones provenientes de la competición francesa que han dado un gran rendimiento en el Sánchez-Pizjuán y que, a la hora de abandonar el cuadro nervionense, han dejado una buena recaudación en las arcas del club. Estos son los casos de Ben Yedder, Lenglet, Gameiro o Kondogbia entre otros.

En este caso, el equipo dirigido por Julen Lopetegui ha puestos sus miras en el joven centrocampista del Stade Brestois 29 Ibrahima Diallo. El franco-senegalés llegó al equipo de Brest este pasado verano procendente del Mónaco a cambio de dos millones y medio de euros, y sus actuaciones en la presente temporada han despertado el interés de multitud de equipos en toda Europa según apunta el medio francés Francefootball.

Diallo ha completado esta campaña un total de 15 partidos en la Ligue 1, además de un encuentro en la copa de la liga, y a pesar de no haber anotado ningún gol ni repartido ninguna asistencia, equipos de la talla del Leicester ingés siguen de cerca al pivote de 20 años, quien según esta información habría cerrado la puerta a cualquier tipo de salida en el próximo mercado invernal.

Con un valor de traspaso de tres millones y medio según Transfermarkt, Ibrahima Diallo mantiene al Stade Brestois 29 en la duodécima posición de la liga con 21 puntos, seis por encima de los puestos de descenso, y aunque no ha debutado con la selección absoluta francesa, sí que ha disputado cinco encuentros con la sub-20 de la 'blue'.

Teniendo contrato con los franceses hasta el año 2023, el franco-senegalés cuenta con un perfil muy similar al del central Koundé: jugador joven pero experimentado en la categoría y con un potencial aún por explotar. Su contratación sería, en todo caso, un complemento perfecto para el centro del campo sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram