¿Cómo luchar por el liderato sin un nueve goleador?

¿Cómo luchar por el liderato sin un nueve goleador?
Diego Carlos se convirtió en el décimo goleador liguero. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Independientemente de cómo termine LaLiga y del siempre reducido margen para sorprender a los todopoderosos, la realidad a día de hoy la marca la clasificación y dicta que el Sevilla le mantiene el pulso hasta ahora a Barcelona y Real Madrid en la lucha por el liderato. No en vano, a falta de que ambos se miden en el Clásico aplazado del 18 de diciembre, los de Lopetegui están terceros a un solo punto del tándem de cabeza.

Un posicionamiento de privilegio que ha conseguido sin un goleador definido, sin una delantera que asuma la responsabilidad anotadora del equipo, como bien demuestra que el Sevilla de Lopetegui se encuentra entre los tres únicos equipos que no tienen a un punta entre sus dos máximos goleadores junto a Athletic y Granada.

La lectura positiva que se le puede dar a este dato es que no existe dependencia alguna de los arietes y que hay respuestas en la plantilla para subsanar la falta de gol de los de arriba, e incluso que la vanguardia realiza un trabajo que permite que las vías hacia la portería rival se multipliquen.
elaborada por ESTADIO Deportivo puede consultar las mejores parejas ofensivas y quiénes son los mejores realizadores de cada uno de los 20 equipos de LaLiga.

El problema radica en que Lopetegui tampoco cuenta ahora con su máximo goleador, Ocampos, sancionado con tres partidos -ya ha cumplido uno-, a la vez que el otro artillero, Franco Vázquez, no forma parte del grupo de indiscutibles del entrenador de Astesua. Por ello, de cara al choque contra Osasuna tiene que encontrar soluciones para ver puerta y llevarse tres puntos que elevarían a cuatro la racha de victorias consecutivas en LaLiga.

Contra el Leganés, resolvió la zaga con el tanto de Diego Carlos, lo que, obviamente, debe ser un recurso más pero nunca una tabla de salvación habitual. Los puntas deben aportar más de cara a puerta sin perder algo que ha caracterizado a este Sevilla: la suma de todas las líneas en la producción.

De ese modo, la lista ya se eleva a 13 realizadores, 10 en LaLiga en 15 choques, después de que Bryan Gil viera portería en Europa ante el Qarabag y el brasileño rematara su gran partido contra los pepineros con su diana salvadora, la segunda de un zaguero después de la firmada por Reguilón en la primera jornada.

Buen reflejo de lo repartido que está el gol es que la cabeza de la tabla la compaten tres futbolistas con cinco goles cada uno: Franco Vázquez, Munir y Ocampos, dos de ellos integrantes de una segunda línea que ha aportado mucha llegada. Les siguen con tres Dabbur y Chicharito -todos los goles menos uno del mexicano marcados en la Europa League-. Ya con dos están Jordán, Óliver Torres y dos titulares habituales en Liga, Nolito y De Jong.

Cierran esta relación de anotadores los cuatro sevillistas que han perforado la red rival en una ocasión: Banega, Reguilón, Bryan Gil y Diego Carlos. Así, 13 tantos de los 33 en total han sido obra de los delanteros, 18 de los centrocampistas y dos de la defensa. La solución por ahora para luchar por todo sin necesidad de que los puntas marquen la diferencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram