Marcaje intensivo del Sevilla a Ibrahima Diallo

Marcaje intensivo del Sevilla a Ibrahima Diallo
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Sevilla ha puesto sus miras en el joven centrocampista del Stade Brestois Ibrahima Diallo. El franco-senegalés llegó al equipo de Brest este pasado verano procendente del Mónaco a cambio de dos millones y medio de euros, y sus actuaciones en la presente temporada han despertado el interés de multitud de equipos en toda Europa.

Así está siendo y es habitual que un ojeador del conjunto nervionense se persone en el estadio Francis-Le Blé para seguir las evoluciones del jugador nacido hace 20 años en Tours. Diallo se ha convertido en una pieza importante para Olivier Dall’Oglio, técnico del equipo bretón, y ha disputado 15 partidos de los 16 partidos de la Ligue 1 de esta temporada.

El Sevilla ya tuvo sobre la mesa a Diallo el pasado verano, cuando el jugador buscaba una salida, pero finalmente decidieron que era prematuro y acordaron realizarle un seguimiento durante la campaña Fernando y Gudelj fueron los elegidos para la posición de pivote, lo que ha sido todo un acierto por parte de la dirección deportiva. Tanto Fernando como Gudelj son jugadores contrastados, en plena madurez de sus carreras. Diallo representaría otro perfil, más para desarrollarse y, llegado el caso, propiciar una plusvalía.

La liga francesa es el escenario predilecto de Monchi para encontrar refuerzos. Esta misma temporada Diego Carlos, Lucas Ocampos, Koundé y Rony Lopes han desembarcado en Sevilla provenientes de la Ligue 1, y el enorme rendimiento de los dos primeros es innegable. Se trata de un mercado donde el de San Fernando suele acertar a la hora de realizar contrataciones.

El Sevilla no es el único equipo que sigue al futbolista, ya que el Leicester también ha puesto sus ojos en él, según avanzaba France Footbal.

En cualquier caso, en el Brest tienen claro que el futbolista acabará la temporada vestido de rojo, algo que coincidiría con los planes del Sevilla si finalmente deciden acometer su incorporación. Aunque su precio variará en función de su rendimiento en la segunda parte de la temporada, el medio ahora mismo está tasado en unos siete millones de euros.

Su hermano está brillando en el PSG
En los genes de los Diallo hay algo que les predispone para jugar al fútbol de elite. Así, tanto Ibrahima como Abdou, su hermano comenzaron su carrera en la cantera del Mónaco, club que les ha ‘obligado’ a emigrar para conseguir el éxito. En el caso de Abdou fue traspasado al Mainz por 5 millones de euros, un año después lo fichó el Dortmund por 28 millones de euros y el pasado verano llegó al PSG por 32 kilos.

Como Abdou, Ibrahima también ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa y actualmente suele ser citado por la sub 20, lo que da una muestra del potencial del futbolista de 180 centímetros, que podría seguir los pasos de su hermano para continuar creciendo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram