Beckham también quiere llevarse a Banega

Beckham también quiere llevarse a Banega
El futuro de Banega sigue en el aire. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El argentino Éver Banega acaba contrato con el Sevilla FC a final de temporada y en Nervión prefieren no darle demasiada bola al asunto de manera pública. El '10', fundamental para Julen Lopetegui en su esquema, es muy particular con sus asuntos, de ahí que Monchi prefiera llevar su futuro con el mayor secretismo posible, pues lo contrario sería sinónimo de fracaso asegurado. "Con Éver, los tiempos siempre son importantes para que él se sienta tranquilo. Cualquier cosa que hagamos, estemos haciendo o vayamos a hacer será con la mayor discreción posible porque con Éver, por su forma de ser, que es un tipo que siente mucho lo que gira a su alrededor, es mejor que lo llevemos en secreto", argumentó Monchi al respecto durante su entrevista con ESTADIO Deportivo.

Mientras tanto, se acumulan los rumores sobre el futuro del albiceleste, siendo muchos los clubes que quieren aprovechar la oportunidad de mercado que se les presenta ahora. En Italia, de hecho, hablan de una negociación con la Fiorentina que podría cerrarse este mismo enero, teniéndolo todo acordado ya con el fútbolista.

Montella, que conoce a la perfección al rosarino -Banega disputó 25 de los 28 partidos que el 'Aeroplanino' dirigió al Sevilla FC-, ha solicitado sus servicios, informando el Corriere Florentino que el conjunto italiano y Sevilla FC se encontrarían actualmente avanzando en el acuerdo para el traspaso de Éver Banega en la próxima ventana de transferencias, algo que se antoja totalmente imposible, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes del club de Nervión.

La relevancia que tiene el argentino en los planes de Julen Lopetegui empujan a ello, y es que en el Sánchez-Pizjuán prefieren que, en el peor de los casos, si no acaba renovando, el internacional argentino se acabe marchando libre a final de temporada, en lugar de traspasarlo ahora a cambio de una pequeña cantidad, por el mero hecho de hacer algo de caja.

Pese a ello, a Banega no le faltan 'novias', tanto para enero como para el próximo verano, cuando acaba su vinculación con el Sevilla FC y podría marchar a otro club como agente libre, con su correspondiente prima de fichajes. Una vía que, teniendo en cuenta los 32 años que el rosarino cumplirá en junio, tampoco es descartable a día de hoy, a pesar de que Éver Banega está muy feliz en Sevilla: "Yo creo que ahora estoy muy bien acá. Llevo muchos años, mi familia está bien, mis hijas nacieron acá y lo veo muy lejano volver (a Argentina)".

Banega, por tanto, tendrá la última palabra. Y lo que está claro es que no tendrá ningún problema para elegir. De hecho, son numerosas las ofertas de las que dispone, muchas de ellas de clubes exóticos, con lo que ello supone en lo económico. El último de ellos, el Inter de Miami de David Beckham, quien quiere convertir al sevillista en el jugador franquicia del conjunto de Florida, según ha informado el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, quien no sólo habla de la posibilidad de que Banega acabe recalando en la MLS, sino que también cuenta con el interés de clubes como Al Hilal y Bayer Leverkusen, así como del América y Rayados en México.

Monchi y Banega, por tanto, tienen todavía tiempo para entenderse y es que la continuidad de Éver Banega parece estar asegurada... al menos, hasta junio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram