Koundé duplica su valor de mercado en tres meses

10.12.2019 | 17:03
Koundé duplica su valor de mercado en tres meses

Jules Koundé está siendo uno de los nombres más sonados en este Sevilla de Julen Lopetegui. El francés empezó siendo un habitual en el banquillo pero debido a una fortuita lesión de Carriço en Ipurúa, el joven central ha entrado en la dinámica del equipo y a dia de hoy es uno de los titulares fijos para muchos aficionados del Sevilla FC.

Con apenas 21 años, Koundé sabe desenvolverse con facilidad tanto en el lateral derecho como en el puesto de central, por lo que puede suplir tanto a Jesús Navas como a cualquiera de los centrales. Esta versatilidad le ha hecho convertirse en uno de los jugadores que más está utilizando Lopetegui en sus esquemas. El joven futbolista llegó como un desconocido, lo que hizo que muchos se echaran las manos a la cabeza cuando oyeron que Monchi había pagado alrededor de 20 millones por un central del Girondins.


Es más, Koundé sabe que su fichaje tiene el sello de confianza de Monchi,y así lo dejó claro en una entrevista que realizó para Diario de Sevilla. "No lo niego, soy la apuesta de Monchi. Es una gran señal de confianza. Todo el mundo aquí tiene gran confianza en mí y en los entrenamientos, en los partidos... tengo que expresarme bien y demostrar que tengo el nivel para jugar aquí en el Sevilla".

Pues tres meses después de su sonado traspaso hacia el club hispalense, Jules Koundé es el cuarto jugador de europa que más ha aumentado su valor de mercado según un estudio realizado por la web especializada KPGM. El día 1 de septiembre, el parisino tenía un valor de 15 millones de euros. Ahora en diciembre su valor en el mercado es de 33 millones de euros, son dieciocho los millones que el francés ha incrementado desde que está en las filas nervionenses.

En este TOP-5 de jugadores que más han aumentado su valor se encuentran dos jugadores más de LaLiga. Oyarzábal y Odegaard, ambos jóvenes y demostrando la calidad que poseen en este curso liguero. La lista la cierran Sterling en tercer lugar e Ikoné en quinto lugar. Todos jugadores de posiciones atacantes, el único defensa del TOP es el flamante fichaje rojiblanco.

Pocos, por no decir casi ninguno, son los sevillistas que no creen en Jules Koundé. Cierto es que el exjugador del Girondins debutó contra el Eibar y cometió un penalti que le costó muy caro a los de Nervión, pero el paso de los minutos con Koundé sobre el verde han probado su gran valía como pareja central del brasileño Diego Carlos. Monchi ya se frota las manos con las plusvalías que podría cosechar en un futuro traspaso de Koundé aunque por el bien del Sevilla FC hará todo los posible por mantenarlo muchos años en la zaga sevillista.

A continuación, puedes ver los diez futbolistas que más valor de mercado han aumentado desde el 1 de septiembre de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal