El Sevilla, el Barça y el karma

El Sevilla, el Barça y el karma
El tomareño Juan Larios es una de las grandes promesas de La Masía. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fútbol cada vez está más globalizado y la competencia entre los clubes es muy grande. Cada uno con sus parámetros económicos correspondientes, pero todos los equipos cuentan hoy en día con herramientas y recursos que ponen en jaque a sus rivales. Al respecto, la cantera es una de la parcelas futbolísticas que más está creciendo en este sentido. La red de ojeadores de cada club es amplia y la detección de talento precoz se convierte en un elemento diferenciador y puede que clave en el futuro.

Los grandes del balompié lo han entendido así y cada temporada birlan las principales figuras emergentes a sus clubes, siendo el Sevilla uno de los más afectados. En Nervión sufren cada verano la fuga de estrellas, aunque los grandes también 'cobran' de su propia medicina, como así le ha ocurrido al Barcelona.

Los culés, así como el Real Madrid, son dos de los equipos que más cazan en la Carretera de Utrera. Así, el Barça reclutó en 2016 al que dicen que es el lateral izquierdo del futuro: Juan Larios. El tomareño, nacido el 12 de enero de 2004, ingresó en prebenjamín en la cantera del Sevilla, poniendo de relieve desde el primer momento su potencial, fichando por el club barcelonista en la 16/17, en edad alevín, después de sufrirlo en la Powerade Cup, donde el Sevilla se impuso 4-0.

Desde entonces, el sevillano ha ido quemando etapas en el Barcelona, siendo uno de los futbolistas con mayor proyección de La Masía. De hecho, con 15 años (cadete), actúa esta campaña en el Juvenil B, aunque todo apunta a que si hace tres años se lo arrebató al Sevilla, ahora es el Manchester City quien le birla al club culé a su perla.

Así, según apunta el diario Sport, Juan Larios seguirá el camino de otros canteranos blaugranas que se fueron al City, Eric García y Adrià Bernabé. Pese a que la citada información apunta a que la entidad presidida por Josep María Bartomeu estaba dispuesta a hacer un esfuerzo por él y le ofrecían un salario que le hubiera convertido en el tercer mejor pagado de la cantera azulgrana, detrás de Ilaix Moriba y Ansu Fati, el lateral tomareño parece tener la decisión tomada, ya que no ha habido más avances en las negociaciones por su renovación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram