¡Oh capitán, mi capitán!

¡Oh capitán, mi capitán!
- Alejandro Saez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Ser capitán del @SevillaFC es un sueño desde pequeñito...", viralizaba LaLiga a través de su perfil oficial de Twitter, acompañando su afirmación con algún que otro emoticono y una fotografía de Jesús Navas, capitán del primer equipo blanquirrojo, y Manuel Maza, el canterano que luce el brazalete en el Infantil B sevillista que compite en LaLiga Promises en Abu Dabi.




Una afirmación que sin lugar a dudas defenderían hasta la muerte en 'El Club de los Poetas Muertos', donde el profesor John Keating (interpretado por Robin Williams) da un vuelco radical a la vida de un grupo de jóvenes que recurre a la poesía para dar sentido a su vida: ¡Oh capitán, mi capitán! Algo parecido a lo que supone portar el brazalete de capitán a cualquier canterano sevillista, un sueño que ha podido cumplir con creces el palaciego Jesús Navas, quien no sólo ha batido, prácticamente, todos los récords habidos y por haber como sevillista, sino que también se han convertido en uno de los grandes capitanes de LaLiga.

De hecho, sólo Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, supera al sevillista en lo que a capitanías en LaLiga se refiere esta temporada, 18, frente a las 17 del palaciego. Dos frutos de la carretera de Utrera que son ejemplo para otro capitanes de Primera división como Parejo (Valencia), Morales (Levante) o Víctor Díaz (Granada), con 17 duelos ligueros también como capitanes este curso, siendo Koke (Atlético Madrid), con 16, otro que destaca en tan distinguida faceta sobre el verde.

"Llevar el brazalete es algo muy importante, más todavía para alguien que es sevillista desde pequeño como yo y que sabe muy bien lo que significa", ha declarado el palaciego al respecto, poniendo en evidencia la responsabilidad y el honor que supone ostentar la capitanía de un club centenario como el sevillista.

De ahí que Jesús Navas, también, haya querido dar una lección a las futuras generaciones de sevillistas, quienes vienen apretando desde abajo, como bien se está pudiendo comprobar estos días en Abu Dabi: "El brazalete no sólo se lleva dentro del terreno de juego. Es una responsabilidad que va contigo, porque el Sevilla FC es muy importante para miles de personas. El presidente siempre habla de que el Sevilla FC tiene que devolverle a la sociedad lo que ésta le da al Sevilla FC. El fútbol se juega para la gente y creo que tiene que tenerlo presente siempre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram