Récord histórico de abonados en el Sevilla

Récord histórico de abonados en el Sevilla
El Pizjuán se ha quedado 'pequeño'. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El crecimiento del Sevilla en las dos últimas décadas ha sido exponencial y no sólo a nivel deportivo, también a nivel institucional. A los títulos y participaciones en competiciones continentales, le ha seguido un desarrollo de la entidad a todos los niveles, llegando en alguno incluso a su techo más alto. En este sentido, el Sevilla al alcanzado en el último año su número de abonados más alto de toda su historia, un número que 'amenaza' con seguir creciendo si finalmente se concreta, como está previsto, la ampliación del Ramón Sánchez-Pizjuán.

En este sentido, siguiendo los datos ofrecidos por el club, con respecto a los abonados, el conjunto nervionense ha pasado de los 39.591 de la temporada 18/19 a los 39.955 -número máximo permitido por aforo- de la 19/20. La desaparición del Abono Normal de la 18/19, que contó con 5.168 adscritos, ha redirigido a los socios a las modalidades de Abono Total y Abono Liga, que han alcanzado los 2.205 y 3.336 inscritos, respectivamente, tal y como detalla el club.

En el apartado de socios Rojos y Blancos, los números son aún más significativos. En el balance general, los sevillistas que se han adherido a esta modalidad han superado los 4.581 de la campaña 18/19. De hecho, en el recuento de septiembre se había rebasado la cifra de los 5.000.

Con todo, la cifra total de socios ha superado los 45.000 por primera vez, un récord del que presume con orgullo la entidad de Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram