Todo apunta a una vuelta de Felipe Carballo al Sevilla

07.01.2020 | 10:47
El futuro de Felipe Carballo está por resolver

Felipe Carballo, jugador cedido del Sevilla FC en el Club Nacional, de la Primera División de Uruguay, ha terminado sus prestaciones en en el conjunto suramericano. El centrocampista llegó al filial sevillista en el verano de 2017 y se marchó en enero de 2019 a su país natal con una cesión que incluye opción de compra por parte de Nacional. Sin embargo, tras su exitoso paso por Uruguay, el Sevilla, parece haber tomado la decisión de mantenerlo en Europa.

La cesión de Felipe terminó el pasado 31 de diciembre. El plan inicial del Sevilla era renegociar con el Club Nacional una prolongación del préstamo pero según apuntan desde Uruguay, será muy difícil que el Sevilla acceda a otra cesión por los problemas ecómicos del equipo uruguayo.

En una entrevista del propio futbolista en el diario local El Observador, este manifestó su deseo de seguir siendo parte del club uruguayo, aunque la pelota está en el tejado sevillista. "En enero tengo que presentarme allá, por contrato tengo que ir a entrenar. Ellos deciden mucho, tienen la mayor parte de mi ficha, pero siempre con mi consentimiento. Tengo muchas ganas de seguir acá. De mi parte voy a hacer todo lo posible, aunque no depende 100%. Entonces voy a disfrutar estos días de vacaciones y después ver qué será de mi futuro".

El Club Nacional no se encuentra económicamente bien, por lo que el deseo de Carballo de continuar en su país natal no podría realizarse. El Sevilla mantendrá al uruguayo siempre que Lopetegui lo quiera, convirtiéndose así en el primer fichaje invernal sevillista.

A sus 23 años, Carballo se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición de Nacional. Existe, casi, la unanimidad en el deseo de que el club uruguayo consiga retener al mediocentro de montevideo. La hinchada se encuentra en vilo esperando la decisión que se toma en Sevilla respecto al futuro del uruguayo.

Felipe Carballo se ha consolidado como una pieza clave del equipo. En el Sevilla Atlético apenas disfrutó de minutos pero con Nacional ha disputado desde enero un total de diecinueve partidos, en los que ha anotado tres goles. Además, el mediocentro se ha proclamado campeón de la Supercopa, cerrando un año muy positivo para el futbolista. Todo apunta a que su futuro está en Europa, aunque su deseo es continuar en Uruguay donde las cosas le marchan bastante bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal