"En-Nesyri ha mostrado el 70% de su potencial y ya es top"

"En-Nesyri ha mostrado el 70% de su potencial y ya es top"
En-Nesyri celebra un gol en su etapa en el Málaga. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
No lo duda ni un segundo. Lo conoce desde que arribó al Málaga en juveniles y afirma con seguridad que el Sevilla acierta de pleno con el fichaje de Youssef En-Nesyri. David Vizcaíno, por entonces secretario técnico del club costasoleño, lo argumenta en una charla con ED con conocimiento de causa y una serie de motivos a partir de los cuales le vaticina una exitosa trayectoria en Nervión.

“Me parece un acierto total, un fichajazo por parte del Sevilla. Porque es un futbolista que hasta ahora ha demostrado el 70% de su potencial y ya es un jugador top de LaLiga. Con ese margen de mejora, puede llegar a convertirse en delantero top a nivel europeo”, explica en ESTADIO Vizcaíno, que centra su radiografía del delantero marroquí en su versatilidad y cantidad de recursos que atesora, lo que le permite “adaptarse a cualquier sistema”.

En este sentido, asegura que “puede atacar los espacios por su potencia y velocidad”, uno de los requisitos dentro del perfil buscado por Monchi en el mercado invernal, y que, además, alberga la capacidad “para ejercer de referente en punta por su poderío en el juego áereo". Además, resalta que “sabe asociarse en el área” y que, por supuesto, lo más importante, que “tiene mucho gol”.

Conjunto de virtudes que, según David Vizcaíno, le facilita complementarse con cualquiera de los futbolistas con los que cuenta ahora Lopetegui arriba. “Tiene cosas de Munir, tiene cosas de De Jong, cosas de Chicharito. Monchi ha fichado lo que ya tiene en un solo jugador, con lo que eso supone”, señala el secretario técnico almeriense, que insiste en este concepto tan trascendental en el plan de juego de un equipo: “Como maneja tantos registros y aúna muchas facetas, puede ser compatible con cualquier compañero y ajustarse al sistema que sea, por lo que encajará en lo que proponga Lopetegui. Es válido para jugar a la contra, porque es rápido y potente en la salida, y también si se apuesta por el control ante un rival replegado por su presencia y movimientos en el área. Como he dicho antes, se amolda a cualquier modelo”.

Es por ello que no consideraría un error situarlo en la banda para que De Jong u otro hipotético refuerzo ocupe la punta de lanza, si bien lo ve más en el área: “Él puede jugar en la banda, gracias a sus cualidades, pero su posición, en la que más aporta, es en el centro del ataque, ya sea solo o acompañado”.

Además, David Vizcaíno se detiene en otro factor relevante, su permanente evolución desde el momento en el que lo reclutó el Málaga hasta ahora. “Ha evolucionado muchísimo. Era un diamante en bruto cuando vino, y aunque todavía queda por pulir, su carrera ha sido meteórica y es, sin duda, un gran fichaje. Seguramente se revalorizará en muy poco tiempo”.

Igualmente, a nivel personal, Vizcaíno lo define como un “chico muy tranquilo, muy casero”, del que resalta “su profesionalidad” desde el primer momento. “Mantiene el contacto con sus compañeros en el Málaga, con los técnicos, es un chico muy normal. Lo conozco desde juveniles y es fácil de tratar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram