Francisco López Alfaro, XII Dorsal de Leyenda del Sevilla

Francisco López Alfaro, XII Dorsal de Leyenda del Sevilla
Francisco López Alfaro, XII Dorsal de Leyenda del Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club ha anunciado esta mañana el que será su XII Dorsal de Leyenda, y no es otro que Francisco López Alfaro. De esta forma, Francisco se une así a los once galardonados previamente: Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez, Enrique Montero y Pablo Blanco.

El Dorsal de Leyenda es la máxima distinción que la entidad nervionense concede a sus exjugadores desde hacia ya más de una década y cuyo acto congrega a grandes futbolistas del club y excompañeros de profesión del galardonado.

Francisco López Alfaro compitió un total de 16 temporadas en Primera división, entre 1981 y 1997. Nueve de ellas lo hizo con el escudo del Sevilla, mientras que las otra siete con el Espanyol.

Francisco se vistió de blanquirrojo en 302 partidos: 258 en Liga, 30 en Copa del Rey, 8 en Copa de la UEFA y 6 en Copa de la Liga. En todos ellos logró 118 victorias, 80 empates y 104 derrotas, en los que consiguió anotar 28 goles. Francisco maravilló al público con su calidad, hasta el punto de hacer surgir una corriente de aficionados declarados 'francisquistas': el gol de 'todos al suelo', estará por siempre en la memoria de los sevillistas, como bien recuerda la nota emitida por el club nervionense.

Además, Francisco fue internacional con España bajo la dirección de Miguel Muñoz, jugando en la Eurocopa de 1984 y en el Mundial de 1986. Precisamente, hasta la irrupción de Jesús Navas, López Alfaro había sido el sevillista que más veces había sido llamado por la absoluta española.

Actualmente, Francisco López Alfaro está integrado en la estructura deportiva del Sevilla, concretamente en el área de tecnificación, Francisco inició una vez retirado su carrera como entrenador, comenzando en la temporada 00/01 en el Coria y llegando a entrenar al Sevilla C en la campaña 09/10, después de pasar por el Real Jaén, el Extremadura, el Figueres, el Numancia, el Badalona y el Atlético Baleares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram