Trochowski vuelve al fútbol de forma "sobresaliente"

Trochowski vuelve al fútbol de forma "sobresaliente"
El ex sevillista Trochowski ha vuelto a calzarse las botas. - F, M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
A sus 35 años, y después de tres y medio alejado de los terrenos de juego, el ex sevillista Piotr Trochowski ha vuelto a calzarse las botas y lo ha hecho con un “debut sobresaliente”, en palabras de su propio entrenador.
 
El que fuese internacional alemán en 35 ocasiones arribó a Nervión en 2011, pero en su segunda temporada, tras un gran inicio de Liga, con goles incluidos a Barça y Madrid, sufrió una grave lesión de rodilla. Tras aquello, el centrocampista de origen polaco nunca fue el mismo y el Sevilla FC decidió rescindirle el contrato, con juicios de por medio e indemnización, aunque no por ellos Trochowski guarda un mal recuerdo de su paso por la capital hispalense, como él mismo reconoció al asegurar que fue “una gran experiencia”.
 
En 2016, tras un irregular año en el Augsburgo, colgó las botas, pero ahora las ha desempolvado para jugar en el tercer equipo del Hamburgo, el club en el que brilló, que compite en la quinta categoría del fútbol alemán.
 
Su estreno se produjo este pasado fin de semana, ante el TuS Osdorf, ante poco más de 500 espectadores, ávidos de ver su regreso. Y Trochowski no les decepcionó. Comenzó suplente, pero saltó al campo y anotó de un gran derechazo el tercer gol de su equipo para certificar el triunfo por 3-1. 
  
 "Puedo decir que ya no soy el más joven, ahora tengo que hacer una pausa", bromeaba tras el partido, que acabó con una molestia en un muslo por el esfuerzo muscular, ante los numerosos representantes de los medios presentes.
 
“No necesitamos hablar mucho sobre sus cualidades. Realmente disfruta en este grupo, en los entrenamientos. Antes venía una vez a la semana y ahora lo hace dos o tres veces. Sabíamos lo que nos podía ofrecer, así que estaba claro que marcaría goles decisivos", señaló sobre su debut un orgulloso Marcus Rabenhorst, su entreandor.
 
Trochowski, por su parte, se mostraba feliz de “volver al fútbol amateur”, sin más pretensiones que la de disfrutar. "Es divertido. Mis tres hermanos también jugaron aquí, el círculo se cierra. Fue como un partido con amigos", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram