El gol, de problema a sólo sambenito en el Sevilla

El gol, de problema a sólo sambenito en el Sevilla
- Álvaro Palomo
Al Sevilla de Lopetegui le ha perseguido desde el principio su problema de cara a puerta, un lastre que le ha costado puntos y que con el tiempo se comprobó que era más consecuencia de la forma de atacar que del propio acierto de los delanteros.

Este hándicap, por su persistencia, ha pasado a convertirse en un sambenito que ya se le ha colgado al equipo independientemente de los números que registra a día de hoy y que reflejan que los nervionenses han mejorado en este aspecto.

No en vano, el conjunto hispalense, tercero en la tabla, ya evidencia cifras anotadoras más acordes a su posición; ya que, a día de hoy, el Sevilla se erige en el quinto equipo de LaLiga con más tantos a favor empatado con Getafe y Valencia, con un total de 37 goles, a lo que han contribuido los seis goles marcados en los dos últimos compromisos, con tres al Getafe y otros tres a Osasuna.

Sólo le superan Barcelona (62), Real Madrid (48), Real Sociedad (43) y Villarreal (43). Esta aceleración le ha permitido subir puestos en la lista de realizadores y dejar muy atrás al Atlético, con 29.

También han mejorado los números de los delanteros merced al acierto de En-Nesyri, que arribó en enero y ya suma cuatro goles, tres de ellos en LaLiga tras su doblete ante los navarros.

Así, la media realizadora del Sevilla ha crecido de forma sustancial en la segunda vuelta, en la que promedia 1,85 tantos por encuentro, por los 1,26 que registraba en la primera parte del campeonato. Una evolución muy positiva que ha situado al equipo en tercera posición y que le permite no depender exclusivamente de su solidez y disciplina en la contención.