El hito de Sarabia que no consiguieron Ibra, Neymar, Cavani, Mbappé ni Falcao

El hito de Sarabia que no consiguieron Ibra, Neymar, Cavani, Mbappé ni Falcao
Sarabia está siendo determinante con el PSG. - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pablo Sarabia se ha convertido en el futbolista número 12 del Paris Saint Germain. Su versatilidad le permite jugar en casi todas las posiciones y siempre está dispuesto a ayudar en todo lo necesario a los parisinos, normal que Tuchel esté tan contento con el madrileño.

Sarabia es el fichaje más rentable que ha realizado en PSG en mucho tiempo. Algo más de 20 millones pagaron al Sevilla para hacerse con los servicios del centrocampista español que, en unos meses, se ha ganado a toda la afición del Parque de los Príncipes.

Anoche volvió a contribuir con un gol en la victoria del PSG sobre el Lyon que significaba el pase a la final de la Copa de Francia. Con el tanto que anotó se convirtió en el primer jugador en la historia del PSG que marca un gol en las cinco rondas previas a la final. Un hito que sólo ha conseguido el exfutbolista del Sevilla. Destronando así, a Pedro Miguel Pauleta (casi nada) que vio portería en cuatro rondas durante la temporada 2003/04.




Sarabia ha marcado siete goles en los cinco partidos de Copa que ha disputado. Le marcó dos al Lines-Montlhery, uno al Lorient, uno al Pau FC en octavos de fina, dos al Dijo en cuartos de final y uno (anoche) al Olympique de Lyon. Este record que sólo ostenta el centrocampista español podría aumentar su dificultad si logra marcar otro gol en la final del torneo.

Los números de Sarabia son espectaculares. El madrileño suma 15 goles y más de diez asistencias en lo que va de temporada, pero más increíble aún ha sido su arranque de año. Desde que comenzara 2020, Sarabia ha marcado o asistido en todos los partidos que ha disputado. Los dos últimos cursos del madrileño están al alcance de muy pocos futbolistas españoles, seguro que Luis Enrique ha tomado nota del nivel que está mostrando Pablo Sarabia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram