El Sevilla tiene 'garantizada' la Champions

El Sevilla tiene 'garantizada' la Champions
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Decía Luis Aragonés que en LaLiga, las cosas se deciden en las diez últimas jornadas, pero hay cosas que pueden quedar claras con más tiempo de antelación. Echando la vista atrás se puede afirmar que el Sevilla tiene 'garantizada' su presencia en la Champions de la próxima temporada. Así, desde la 04/05, ningún equipo que iba tercero en la tabla a estas alturas ha dejado de jugar la máxima competición continental. Desde esa campaña, sólo en tres ocasiones el cuarto perdió ese privilegio.

Eso sí, el último equipo perdió plaza de Champions ocupando plaza de podio a estas alturas fue el propio Sevilla, que acabó cediendo en el último tramo del campeonato y acabó sexto clasificado. Fue el Betis el que le quitó ese privilegio y acabó metiéndose en la Liga de Campeones.

Son 14 temporadas seguidas en las que el tercero en la jornada 26 juega la máxima competición continental la temporada siguiente, mientras que en once de esas campañas el cuarto también logró meterse en Champions.

La temporada pasada, el Getafe marchaba cuarto a estas alturas -como en este curso- y el Valencia le acabó arrebatando esa posición pese a que en la jornada 26 marchaba séptimo a seis puntos de los de Bordalás.

En la 12/13, fue el Málaga el que cedió la cuarta plaza. El equipo entrenado entonces por Manuel Pellegrini marchaba cuarto con 43 unidades y en la recta final le adelantó la Real Sociedad, que remontó desde la sexta plaza.

La otra vez en la que el cuarto a estas alturas perdió plaza de Champions al final de LaLiga fue en la 08/09, cuando el Atlético de Madrid aprovechó el bajón del Villarrreal para meterse en la máxima competición europea de clubes.

Desde la 04/05, el Sevilla ha marchado tercero a estas alturas en dos ocasiones y cuarto en otra más y en todas ellas acabó entre los cuatro primeros, aunque en la 10/11 no jugó Champions al ser apeado por el Braga en la ronda previa.


La Champions, más barata

El Sevilla marcha tercero con 46 puntos, la segunda puntuación más baja para el bronce de LaLiga en las últimas diez temporadas. Sólo el Valencia, con 44 en la 11/12, llevaba menos unidades en la última década. En cuanto a la cuarta plaza, los 45 puntos del Getafe están más o menos en la media. En cuatro de las últimas diez temporadas el cuarto llevaba menos puntuación (Sevilla, 44 en la 09/10, Málaga, 40 en la 10/11, Málaga, 43 en la 10/11 y el propio Getafe,42 la temporada pasada), mientras que en las seis restantes el cuarto llevaba más puntos que el equipo getafense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram